Muchas personas que tienen como mascota un perro o un gato se preguntan si existen verduras y frutas para sus animales de compañía. Como podrás comprobar a continuación, hay frutas para perros y gatos que, con moderación, no solo pueden ser un complemento alimenticio importante, sino que pueden ocupar un puesto crucial en las comidas diarias de nuestra mascota. Hay que recordar que la ingesta de estos alimentos debe ser moderada; nunca deben convertirse en los protagonistas de la dieta de nuestro animal, ya que no deben representar más del 10 o 15%.

🍁 ¿Qué verduras de temporada puedo comer en otoño?

 

La fruta, el complemento ideal

Son muchas las frutas que pueden comer nuestros perros y gatos: la manzana, la mandarina, el plátano y las fresas, entre otras, pueden aparecer en las distintas comidas de nuestras fieles mascotas. A grandes rasgos, estas son algunas de las frutas más comunes que pueden comer:

Manzana

Es una fruta muy digestiva y rica en minerales, con un alto contenido de vitaminas. Además, es antioxidante, con lo que mejorará el funcionamiento de los órganos vitales del organismo de tu felino o perro: el hígado, los riñones o la vejiga. Lo ideal es que se la des pelada, a trocitos y sin las semillas ni el hueso para que no tenga problemas a la hora de masticar.

Perro comiendo manzana
Perro comiendo una manzana / Foto: Agrocampo

🐶 9 beneficios de convivir con perros

 

Pera

De la misma manera que sucede con la manzana, esta fruta es antioxidante gracias a la gran cantidad de agua que contiene, casi un 80% de su totalidad. Seguro que vuestros animales de compañía la encuentran deliciosa por su sabor tan dulce. Su alto contenido en vitaminas y en fibra es también uno de los motivos por los que esta fruta se encuentra entre las mejores opciones.

Fresas

Las fresas no deben protagonizar la dieta canina, aunque sí pueden ser un complemento nutritivo bastante beneficioso. En concreto, estas piezas son ricas en vitaminas, fibras y ácido fólico. Además, también son una gran fuente de hidratación natural y contiene muy pocas calorías, con lo que son ideales para las mascotas con algunos kilos de más. Pese a no ser una fruta propia del otoño, hoy en día se pueden encontrar todo el año congeladas.

Gato Fresas
Gato comiendo fresas / Foto: Hogarmanía

Melocotón

Aunque no debe ser consumido en gran cantidad, es una fruta muy beneficiosa para tu mascota por sus propiedades antioxidantes e hidratantes y su alto contenido en fibra. El melocotón ayudará especialmente al buen funcionamiento del aparato digestivo del gato o del perro, por lo tanto, si son delicados del estómago, el melocotón les puede ayudar.