En Barcelona hay todo tipo de restaurantes: tradicionales, modernos, de pasta, de sushi, terrazas... La oferta gastronómica de la ciudad es abrumadora. Lo más fácil es quedarse con aquello que sabemos que nos gustará; clásicos infalibles como el restaurante 7 Portes o locales de tapas y cocina catalana. Pero de vez en cuando también está bien innovar, y qué mejor para hacerlo que descubrir la oferta de estos establecimientos de la ciudad. Sitios particulares que ofrecen experiencias únicas.

Novedades de Barcelona

Desde terrazas junto al Fórum hasta restaurantes cerca de la plaza Cinc d'Oros, en Barcelona hay todo tipo de locales donde disfrutar de una experiencia diferente.

Maldita Barra

El restaurante Maldita Barra celebra un año desde su apertura en julio del año pasado. Se trata de un espacio singular donde la gastronomía, el arte y la creatividad se unen para crear un concepto con alma propia. Se definen como restaurante, pero también como cafetería y como bar de vinos. Un sitio donde se mezcla lo cotidiano con lo inesperado y una apuesta por la esencia acogedora de los espacios compartidos, reinterpretada con una mirada actual, original y abierta. La artífice de todo ello es Ana de Espona, una joven empresaria de 24 años que este año consolida un proyecto ambicioso y lleno de sorpresas.

Interior del restaurante Maldita Barra foto Cedida
Interior del restaurante Maldita Barra / Foto: Cedida

Purobeach

Purobeach Barcelona inaugura temporada y se consolida como una de las destinaciones imprescindibles para quien busca desconectar y disfrutar del buen tiempo sin salir de la ciudad. Ubicado en la espectacular terraza del hotel Hilton Diagonal Mar, este exclusivo espacio vuelve a abrir con una cuidada oferta de gastronomía, música y descanso delante del Mediterráneo. Con una apuesta por los productos de temporada y Km 0, el espacio permite acortar la cadena de suministro y dar apoyo a productores locales, así como minimizar la huella de carbono y conectando la experiencia gastronómica con el respeto por el entorno.

Terrassa del Claris

La Terrassa del Claris se convierte en refugio climático de lujo con una nueva propuesta de cócteles y tapas para disfrutar cada tarde en Barcelona. Situado junto al paseo de Gràcia, este rooftop es la opción ideal para disfrutar de la gastronomía con la sofisticación y elegancia que definen el espacio. El gazpacho de mango con langostinos y pico de gallo; la tempura de aguacate, curri y cacahuetes; las bravas con dos salsas o la burrata con albaricoque y tomate, son los perfectos compañeros de cócteles clásicos y creativos con y sin alcohol.

Sir Victor

Con unas increíbles vistas panorámicas a La Pedrera, tanto los barceloneses como los huéspedes pueden disfrutar de las nuevas propuestas veraniegas de la terraza de Sir Victor. Experiencias entre las cuales destacan Oysters and Bubbles, una combinación tanto fresca como sofisticada que marida ostras recién abiertas con espumosos seleccionados.