¿Hasta qué límite llega el delirio por el chocolate? Un producto que levanta pasiones. Un alimento que enloquece a pequeños y grandes en todas las casas: chocolate negro, blanco, con leche y pequeñas variaciones que ofrecen un abanico muy dulce para alegrar paladares. Desde el cacao y desde el chocolate hasta ideas sorprendentes para reventar el mercado. Me refiero a la famosísima Nutella que utilizamos a cualquier hora del día para hacer bocadillos, tostadas, pasteles y combinarla para crear unos postres sensacionales.

La crema de cacao tipo Nutella más cara del mundo

En las grandes cadenas de supermercados, el kilo oscila entre los 7 y los 8 €. Un precio que algunos podrían considerar demasiado caro, pero que otros, a raíz de su sabor delicioso y la locura pasional, lo aceptan y se muestran dispuestos a pagar por este precio. ¿Pero alguien se ha planteado hasta qué animalada puede enfilarse el precio de un tarro de Nutella? La crema de cacao tipo Nutella más cara del mundo ha llegado al mercado de la mano de Louis Vuitton.


Louis Vuitton, icónica marca de ropa, da un salto en el mercado para producir ahora tarros de crema de chocolate. Cada pote cuesta 50 dólares, pero como hay maneras limitadas de obtener uno, mucha gente opta por la reventa para tener más beneficios. Es aquí, como se puede comprobar a través de la publicación en Instagram, como los usuarios han perdido el norte —vendedores y compradores— cuando negocian precios en torno a los 500 dólares, e incluso poniéndose en venta por 1.000 euros. Según informó la agencia de noticias Kazinform hace unos meses, la casa de moda de lujo vende la deliciosa crema solo en dos ubicaciones en el ámbito mundial: París y Singapur.

Un maestro pastelero baña de chocolate a Louis Vuitton

Maxime Frédéric es el pastelero que se esconde detrás de la compañía francesa fundada en el siglo XIX y que ha personificado el salto en el sector dulce. Figuras de chocolate, bolsos y colgantes de chocolate. Precisamente, esta última, la bolsa de huevos de chocolate, también ha causado alboroto al tratarse de una pieza que pesa 970 gramos y que se vende a un precio de 225 €. Es la Chocolate Egg Bag, inspirada en el modelo icónico creado por Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones femeninas, durante el desfile de moda primavera y verano 2019, se transforma por primera vez en chocolate. La caja de Petula, 460 g y 150 €, elaborada con un 65% de chocolate negro y un 40% de chocolate con leche de Madagascar, recubierto de deliciosas avellanas, es el león travieso y sabroso de Louis Vuitton, que se reinventa como un tesoro de la alta chocolatería. Precios prohibitivos de Nutella y el chocolate que ha saturado el mercado dulce de Louis Vuitton y las páginas de reventa.