El barrio de Sants pierde otro local mítico: la pastelería Kessler Galimany baja la persiana por motivos económicos después de 74 años dando servicio al barrio. Según ha afirmado Joan Galimany, segunda generación de pasteleros al frente de la tienda, al Portal de noticias Sants-Montjuïc, "el esfuerzo que se tiene que hacer para llevar una empresa es muy duro, y ya desde la pandemia llevábamos arrastrando una gran flaqueza, sobre todo económica", motivo principal que ha precipitado el cierre.

Un local de referencia

Teresa Kessler y Josep Galimany abrieron la pastelería el año 1950. Ambos venían de mundos diferentes, sin ninguna vinculación con el negocio, y se arriesgaron en un proyecto que se acabó consolidando de manera firme en el barrio. Sants pierde una tienda de referencia para muchos vecinos que han crecido con el establecimiento. Casi 75 años de historia avalan un legado que ahora se acaba por culpa de las consecuencias económicas de la pandemia. Joan Galimany, hijo de Teresa Kessler y Josep Galimany, es la segunda generación de pasteleros al frente de la tienda. En declaraciones a El3.cat, Galimany afirma que "las nuevas normativas, los nuevos impuestos, y los nuevos alquileres hacen que las pequeñas empresas no hayamos podido aguantar ni asumir todos estos gastos".

Casi 75 años de historia avalan un legado que ahora se acaba por culpa de las consecuencias económicas de la pandemia

Parada|Puesto Kessler Galimany
La Kessler Galimany es una pastelería muy vinculada al barrio de Sants. / Foto: @kessler.galimany

Las últimas semanas

La pastelería permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 3 de abril. A partir de entonces, bajará la persiana definitivamente para poner punto final a casi tres cuartos de siglo de historia. La Kessler Galimany completa tres generaciones al frente del negocio: Los fundadores -Teresa Kessler y Josep Galimany-, el actual propietario -Joan Galimany- y su hija, Judith Galimany, quien regenta la cafetería que abrieron el año 2001.

Bajará la persiana definitivamente para poner punto final a casi tres cuartos de siglo de historia

El portal de noticias local Sants3Radio ha avanzado la noticia que ha dejado tocado el barrio. Un cierre más que se suma al que vivió el vecindario hace unas semanas del restaurante Sants Es Crema.