En las redes sociales es cada vez más habitual encontrar influenciadores gastronómicos que dan consejos nutricionales para mejorar la dieta diaria. Una de las últimas recomendaciones la ha hecho el nutricionista Diego Arnold (@dar_nutricion) a través de TikTok, donde alerta de los peligros de algunos productos y recomienda dejar de consumir estos 5 alimentos.

5 alimentos a evitar según un nutricionista

Las recomendaciones de Arnold van enfocadas tanto a dejar de consumir algunos alimentos como a reducir el consumo; es decir, consumir, pero menos.

Refrescos

Diego Arnold explica que los refrescos provocan un "pico glucémico" que "no aporta nada al cuerpo". Además, dice que "lleven azúcares añadidos o no", los refrescos son nocivos y es mejor dejar de consumirlos. Una bebida muy popular, especialmente entre los jóvenes, que puede llegar a ser nociva si se abusa de ellos.

Lácteos

Arnold defiende también que tendríamos que dejar de consumir lácteos. Explica que los lácteos "en la naturaleza están hechos para hacer crecer un ternero en un mes" y que "todas las hormonas que llevan los lácteos hacen que el cuerpo se estrese". Por lo tanto, los lácteos dice que no son necesarios y que no estamos hechos para consumirlos.

Lo más importante de todo, sin embargo, es el azúcar. Según Arnold, comemos sin darnos cuenta de ello

Gelatina

El nutricionista argumenta que la gelatina es "químico puro". Dice que "se suele ver como una alternativa saludable" pero que en realidad "el cuerpo tiene que luchar contra todos estos químicos y conservantes". Unos productos que, según Arnold, "no aportan nada y hacen que el cuerpo se estrese".

Gluten

El gluten, muy común en platos típicos de la cocina del Mediterráneo, es una molécula que según Arnold tendríamos que comer en menos cantidad. Afirma que "es una goma que genera estrés en el cuerpo, y que la molécula de gluten de ahora no es la misma que comían nuestros abuelos y padres, porque la de ahora es más grande". Explica que no hace falta que dejemos de comerlo, sino que conviene reducir el consumo y dilatarlo en el tiempo.

Alimentos procesados

Según Diego Arnold, los alimentos procesados son los más perjudiciales de todos. Afirma que "tienen una gran cantidad de conservantes y toxinas que tu cuerpo tiene que gestionar". También dice que "la calidad nutricional que tienen es del todo mínima" y que, por lo tanto, no aportan nada bueno al organismo.

Lo más importante de todo, sin embargo, es el azúcar. Según Arnold, comemos sin darnos cuenta de ello: "Lo primero que tenemos que dejar es el azúcar refinado. Después, hay que intentar reducir alimentos con mucha cantidad de azúcar."