Una semana más la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (ACGN) y ElNacional.cat os abrimos las puertas en la cocina de un nuevo chef. Esta vez, con una nueva iniciativa en el mundo de la gastronomía del país: "Jóvenes Cocineros para el verano de 2020". Hoy presentamos a Álex Carrera, del restaurante L'Aliança, de Anglès, que nos explica cómo preparar una sopa de hinojo y salsifín, pepino, melón y gamba de Blanes.

Aquí os dejamos el vídeo con la receta.

L'Aliança de Anglès, un restaurante centenario

L'Aliança basa su cocina en el respeto a los alimentos del territorio y de temporada, cocinando aquello que brinda la huerta, la lonja y los proveedores de confianza. El año 2019 Alex Carrera se hace cargo del control de la cocina del restaurante, apostando por una cocina directa con bases tradicionales en constante evolución, es decir, intentando recuperar el espíritu del restaurante al final de siglo, cuando pasó de ser un café-bar del Sindicato Agrícola de Anglès a ser un restaurante de renombre. En la actualidad, Alex Carrera y todo el equipo del restaurante siguen la estela de la historia familiar y humilde del negocio, pero con la ambición de seguir ofreciendo una gastronomía innovadora y de máxima calidad que devuelva a L'Aliança la Estrella Michelin conseguida el año 2008.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat