Una semana más la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (ACGN) y ElNacional.cat os abrimos las puertas en la cocina de un nuevo chef. Esta vez, con una nueva iniciativa en el mundo de la gastronomía del país: "Jóvenes Cocineros para el verano de 2020". Hoy presentamos a Elisabet Farrero, del restaurante El Ventador, de Barruera, que nos explica como preparar a un tártar de filete de ternera con trucha ahumada de río y fresas.

El Ventador, el humanismo en los fogones en medio de la Vall de Boí

El Ventador es un restaurante situado en Barruera que abrió las puertas hace ocho años con la intención de hacer una cocina de montaña creativa conservante los productos de zona i proximidad interpretados desde la mirada personal de su chef, Elisabet Farrero. Nacida en Barruera, la Elisabet -licenciada en Humanidades- es autodidacta gracias a su formación humanística y mira la cocina desde una perspectiva más amplía y tranversal, aportando en sus platos valor y conocimientos del mundo de la filosofía y el arte. Después de estancias en las cocinas del Dos Palillos o el Ferreruela de Lleida, el deseo de crear su propio proyecto llevaron Elisabet a abrir su propio restaurante a la Vall de Boí en lo que expresa su visión personal de la cultura y las costumbres del pirineo a través de la cocina.

Elisabet Barruera 2

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat