La doctora Magda Carlas, especialista en dietética, nutrición y miembro de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició, nos trae una semana más un vídeo donde nos da consejos para mantener una dieta sana y equilibrada. Hoy nos trae consejos para bajar peso después de las vacaciones.

1. Sustituir los refrescos por agua

Una lata de refresco puede llevar 150 calorías. Solo el hecho de sacarla de nuestro día a día y sustituirla por un vaso de agua nos ayudará a perder peso.

neonbrand 7Wmp7CENiSA unsplash

2. Controlar el azúcar

No hay que ser extremadamente estrictos reduciendo el azúcar. No hace falta reducir la cucharadita de azúcar en el café. El consejo de la doctora Magda Carlas es evitar sobretodo los excesos como pueden ser los helados, los pasteles y las galletas entre comidas.

kenta kikuchi LZ6BTZnizD8 unsplash

3. Hacer cenas racionales

Las cenas clásicas como la verdura, el pescado en la plancha, la ensalada, la sopa de verduras y la carne blanca nos ayudan a bajar de peso manteniendo una dieta equilibrada.

4. Incorporar ejercicio a nuestra rutina

Después de vacaciones es un buen momento para volver al gimnasio y recuperar las rutinas de ejercicio.

fitsum admasu oGv9xIl7DkY unsplash

Recordad, os tenéis que dar tiempo para bajar de peso, ser constantes y seguir estas pautas os ayudará, pero tenéis que tener presente que el peso ganado en unas semanas de vacaciones, necesita también unas semanas para bajar.

La doctora Magda Carlas es licenciada en Medicina y Cirugía, tiene un posgrado de Dietética y Nutrición y un máster en Ciencias de los Alimentos por la Universidad de Farmacia y Nutrición de Barcelona. Actualmente forma parte del departamento de nutrición de la Clínica Eugin de Barcelona. Combina su trabajo diario en la clínica con la divulgación médica y nutricional.

Publicó su primer libro en 1998, Alimentarse bien al ritmo de hoy (Plaza & Janés), y desde entonces ha hecho otras publicaciones: Cena conmigo esta noche (Plaza & Janés), Pasando de dietas (Plaza&Janés), Come conmigo en Barcelona (Plaza & Janés), 12 cenas para quedar bien (Ed. 62), 12 cenas para sentirse mejor (Ed. 62), Quítate uno peso de cimaCaprichos de Barcelona (Ahora ed.), Barcelona Temptations (Ed. Viena), Cómo sobrevivir en el menú diario de restauranteAhora te toca a ti (Planeta ed), No te lo tragues (Columna), Caprichos sanos (Ed. 62), Inteligencia Nutricional (Plataforma editorial), El chef en casa (Planeta), Más claro que el agua (Edtorial Amat) y La dieta puede esperar (2019, Cúpula).

Magda Carlas es consultora de nutrición para varios medios de comunicación, forma parte de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición y es una firme defensora de la gastronomía sana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat