Sábado, 6 de enero de 2018
Lo que será el nuevo jugador del Barça, Philippe Coutinho, acaba de llegar al Aeropuerto del Prat. Será el azulgrana más caro de la historia. Lee todos los detalles
Una noche de Reyes en que se han registrado lluvias intensas en el sur del territorio, a menudo acompañados con tormenta. En varios municipios de la Terra Alta ha caído granizo o piedra pequeña. En Horta de Sant Joan el suelo de muchas calles ha quedado cubierto de blanco por unos dos centímetros de granizo.
El astronauta John Young, el noveno hombre al pisar la superficie lunar y que viajó seis veces en el espacio dentro de los programas Gemine, Apolo y del Transbordador Espacial, ha muerto a los 87 años, ha informado hoy a la NASA. Lee toda la noticia
Cuatro personas han resultado heridas de poca gravedad en un accidente con dos coches implicados al AP-7 a la altura de Maçanet de la Selva (Selva) en sentido Barcelona. Según los Bomberos de la Generalitat, el siniestro se ha producido al km 87, donde por causas que se desconocen uno de los dos vehículos se ha incendiado. Los efectivos de este cuerpo han apagado el fuego en poco rato. Como medida preventiva se ha cortado la autopista y los vehículos se han desviado por la salida 9 que enlaza con l'N-II. Hacia las ocho menos cuarto de la noche, se ha abierto uno de los carriles del AP-7.
Los cuerpos de emergencias y seguridad siguen buscando sin éxito al hombre de 79 años desaparecido en Taradell (Osona). Este sábado se ha ampliado el perímetro de la búsqueda, que ha sido coordinada por cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del canino de los Mossos, agentes de los ARRO, Protección Civil y voluntarios del municipio. La familia fue a llevarle comida el sábado 30 de noviembre, pero el hombre no estaba en casa, desde entonces, no han sabido nada más.
Enrique Sendagorta Aramburu, fundador y primer presidente ejecutivo de Petronor, murió este viernes, día 5, en Madrid, a los 93 años de edad, según ha informado la entidad en un comunicado.
El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha propuesto que el Ayuntamiento realice una consulta vecinal para determinar los usos de los futuros equipamientos donde hay la cárcel de La Modelo, ya clausurada. "La consulta debe hacerse este año para ejecutar los equipamientos entre 2019-2020 y no aplazarlo al próximo mandato", como asegura que pretende la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, según ha informado en un comunicado.
Jordi Sànchez, ha afirmado que es una "pérdida de tiempo y energía" debatir una alternativa a investir Carles Puigdemont como presidente de Catalunya, y pide un referéndum pactado. La noticia entera aquí
La presidenta del Parlamento, Carme Forcadell responde a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quién ha afirmado que el ejército español está "preparado" ante cualquier "eventualidad", en relación a conflicto catalán. Para saber más
El president en funciones, Carles Puigdemont, participará en un acto en Bruselas el 30 de enero, coincidiendo con el calendario post-electoral marcado por la investidura. Todos los detalles.
Un total de 26 acusados, entre ellos varios exdirigentes del PNV alavés, se sentarán a partir del próximo lunes en el banquillo de los acusados por el denominado 'caso de Miguel', de presunta trama de corrupción. El Fiscal pide para ellos penas que oscilan entre los siete y los 54 años de cárcel, y el juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Álava y en el que testificarán 150 personas, se prolongará durante varios meses.
El Papa ha señalado que "el miedo siempre lleva a la hipocresía" al comentar la actitud de Herodes que temía que el Niño Jesús "le quitara el poder" y quería saber dónde estaba "para eliminarlo, no para adorarlo, porque lo consideraba un rival". Francisco ha hecho estas consideraciones antes de rezar el Ángelus este sábado 6 de enero, cuando la Iglesia celebra la Solemnidad de la Epifanía del Señor, cuando ha explicado las tres actitudes con las que el mundo acogió la venida de Jesús.
El Ayuntamiento de Barcelona abrirá a partir del lunes 21 salas de estudio para los estudiantes que tienen exámenes de invierno y que se suman a las ocho que abren durante todo el año. De esta manera, todos los distritos contarán como mínimo con una sala de estudios. Las salas abrirán hasta la una de la madrugada entre el lunes y viernes.
Cuba anunció hoy la convocatoria de elecciones generales para el 11 de marzo, en que se votará a los diputados de la nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral), encargados de elegir en abril los principales cargos del próximo gobierno y al sucesor de Raúl Castro en la Presidencia del país.
La campaña 'Ningún niño sin juguete' de Ràdio Barcelona-Cadena Ser ha conseguido hacer llegar juguetes a casi 11.000 niños y niñas de 43 entidades de carácter social y a otros ingresados en centros hospitalarios.
Los cristianos coptos de Egipto celebraron hoy los ritos religiosos de la víspera de su Navidad en medio de medidas de seguridad extremas por los recurrentes atentados que han golpeado a esta minoría durante los últimos doce meses. Por medidas de seguridad, el Gobierno decidió cambiar el lugar de la tradicional misa que oficia el papa ortodoxo copto Teodoro II y a la que tiene previsto asistir el presidente, Abdelfatah al Sisi, además de numerosas autoridades.
La Audiencia de Girona ha acordado la prescripción de la pena de tres años de prisión impuesta en el 2012 a una entonces agente de los Mossos d'Esquadra por poner tres multas falsas al camarero de una discoteca de Platja d'Aro (Baix Empordà), al transcurrir el plazo de cinco años para ejecutar la condena.
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha las obras para urbanizar la calle Diputació en el tramo comprendido entre las calles de Tarragona y Creu Coberta, que mejorarán la conectividad entre el Eixample y Sants-Montjuïc y que están presupuestadas en casi un millón de euros.
Las ganaderías de las Tierras del Ebro han unido sus fuerzas para crear una marca que permita reivindicar el buey en el territorio. El proyecto Ur, impulsado por la ganadería Hermanos Margalef en colaboración con el Departamento de Cultura y el IDECE, se refleja en la marca del 'Buey de Camarga', a Francia.
Impulsan un change.org para llevar el estado español ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos(TEDH) y presentar una demanda colectiva solicitando se obligue al estado español a autorizar, celebrar y respetar los resultados de un referéndum de independencia para Catalunya.
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que visite a los presos políticos en Estremera y en Soto del Real.
El Rey ha rehusado hablar de Catalunya en su discurso de la Pascua Militar. Te lo explica Estefanía Molina.
El número seis de Junts per Catalunya (JxCAT) y conseller en funciones, Josep Rull, ha lamentado que haya "rehenes del Estado español" en alusión a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
Un 33,8% de los españoles está a favor de modificar la Constitución española para que reconozca la posibilidad de referéndum de autodeterminación a las comunidades autónomas. Léelo aquí.
Impone condecoraciones a los militares.
Premiado con 2.000.000 euros la serie
Premiado con 750.000 euros la serie
Premiado con 750.000 euros la serie
El diario The New York Times considera que la capacidad de movimiento del presidente español, Mariano Rajoy, respecto de Catalunya ha quedado tocada, a causa de los malos resultados del PP en las elecciones catalanas que él mismo convocó (4 diputados).
Dos aviones han chocado hoy en las pistas del aeropuerto internacional de Toronto (Canadá) sin provocar lesiones aunque el impacto ha ocasionado un pequeño fuego en uno de los aparatos que ha obligado ha evacuar de emergencia a los pasajeros.
Un caballo de la comitiva del rey Melcior de la cabalgata de los reyes de Oriente de Terrassa ha muerto de repente esta tarde justo cuando se iniciaba el recorrido con todas las carrozas ya preparadas, cosa que ha retrasado la celebración del acontecimiento.
El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá a los vecinos un total de 224 puntos para la recogida de los tradicionales árboles de Navidad, que se distribuirán por los diez distritos de la ciudad, y que permanecerán instalados del 7 al 17 de enero.
La cabalgata de los Reyes de Oriente de Manresa ha cogido este año un protagonismo inesperado por el llamamiento que han hecho la ANC y Òmnium del Bages de acudir con ropa o complementos de color amarillo -el símbolo que pide la liberación de los "presos políticos" .
Ciutadans propondrá formalmente en los próximos días que su diputado electo y actual vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra, sea al próximo presidente de la institución.
Los primeros ministros de Chequia y Eslovaquia, Andrej Babis y Robert Fico, han afirmado hoy en un acto conjunto que la división pacífica de Checoslovaquia en dos Estados puede ser un ejemplo para el Estado Español, para resolver el caso de la independencia catalana.
El president en funciones, Carles Puigdemont, ha manifestado después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de denegar la puesta en libertad del vicepresident en funciones, Oriol Junqueras, que los presos catalanes son en realidad "rehenes". Puigdemont ha subido el tono.
El expresident de la Generalitat Jordi Pujol, que fue hospitalizado el día de San Esteban en una clínica de Barcelona por una neumonía, ha recibido el alta este viernes por la tarde y ya ha vuelto a su domicilio, según han informado a El Nacional.cat fuentes de su entorno.
Un grupo de españolistas que portaba banderas españolas, y alguna de Ciudadanos, ha enturbiado la cabalgata de reyes de Badalona, cuando se han puesto a lanzar gritos a favor de España. También han cantado Yo soy español.
Este sábado, 6 de enero, se celebra la tradicional lotería del Niño, que reparte más de tres millones de euros en premios, el sorteo de lotería coincide con el día de Reyes. Además, en las 12:00h. del mediodía los reyes Felipe VI y Leticia presidirán la celebración de la Pasqua Militar en el Palacio Real de Madrid. A las 21:00h. de la noche, se entregará el 74º Premi Nadal de novela y el 50º Premio Josep Pla de porosa catalana, con la asistencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo.
Algunas portadas del día