El expresident de la Generalitat Jordi Pujol, que fue hospitalizado el día de San Esteban en una clínica de Barcelona por una neumonía, ha recibido el alta este viernes por la tarde y ya ha vuelto a su domicilio, según han informado a El Nacional.cat fuentes de su entorno.

Según las mismas fuentes, Jordi Pujol está ya recuperado de la neumonía que lo ha mantenido unos días en el hospital Sagrada Familia, señalando que su situación no ha sido de carácter grave aunque en algún momento había necesitado oxígeno.

Pujol, de 87 años de edad, había reducido su actividad pública las últimas semanas, y sus últimas apariciones públicas fueron el 18 de diciembre, en una misa conmemorativa del aniversario de boda del conseller Joaquim Forn, encarcelado en Estremera, y el 21 de diciembre, cuando se desplazó hasta el colegio electoral de la calle Copèrnic de Barcelona en compañía de su esposa, Marta Ferrusola, para ejercer su derecho al voto. En aquella ocasión, el president Pujol evitó hacer declaraciones a los medios de comunicación.