Giro de guion: Balde quiere quedarse en el Barça

El futuro de Alejandro Balde es otro de los temas calientes que aún están encima de la mesa del FC Barcelona antes del cierre del mercado. El lateral zurdo se encontraba en la rampa de salida hace escasos días, cuando incluso Hansi Flick reconoció en rueda de prensa este fin de semana que lo dejó fuera de la convocatoria para que aclarara sus ideas. Sin embargo, su situación ha dado un giro de 180 grados. 

Balde quiere seguir en el Barça

Según ha informado Fabrizio Romano, el carrilero de 22 años quiere continuar en el Barça y competir por un puesto en la banda izquierda del Camp Nou. Además, el míster alemán ha vuelto a ser preguntado por el internacional español y ha reconocido que estará mañana en la convocatoria para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao en el coliseo culé: "Formará parte del equipo mañana; si juega o no, ya lo decidiremos". 

De esta manera, Balde podría seguir vinculado al Barça y tendría como objetivo recuperar su mejor versión, que lo llevó a ser uno de los laterales izquierdos más valorados del mundo. Hay que recordar que el equipo barcelonista fichó a Joao Cancelo hace pocos días, después de que el jugador portugués convenciera a Hansi Flick durante su cesión el curso pasado. Ante esta situación, Balde deberá afrontar una temporada en la que no parte como titular, algo que ya sucedió el año pasado a raíz de su lesión y la llegada de Cancelo en calidad de cedido. 

El Manchester United se posicionó con fuerza

La posible marcha de Alejandro Balde causó un terremoto el fin de semana pasado, cuando se cayó de la convocatoria. De hecho, hubo varios equipos que se postularon para intentar hacerse con sus servicios en caso de abandonar el club, uno de ellos el Manchester United. Aun así, el defensa blaugrana habría decidido que su futuro pasa por seguir vinculado al club de sus amores. 

Balde Barça
Balde Barça

Si la continuidad de Balde se confirma, el canterano culé afrontará su sexta temporada con el primer equipo del Barça, después de haber pasado toda la vida en La Masía

Por otro lado, el Barça encara la recta final del mercado con el futuro de Julián Álvarez todavía por resolver. Joan Laporta confirmó ante los medios del club que existe una oferta por el internacional argentino: "Estamos muy interesados en el jugador, nos gustaría que nuestra oferta fuera aceptada y lo hacemos con todos los respetos hacia el Atlético de Madrid".

Con la continuidad de Balde cada vez más encarrilada, la dirección deportiva puede centrar ahora sus esfuerzos en completar la plantilla antes del cierre del mercado. Quedan pocos días y varias decisiones pendientes, pero el lateral parece haber tomado ya la suya: quedarse en el Barça, competir por el puesto y demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer en la banda izquierda.