El Barça se enfrenta hoy al Atlético de Madrid a las 21.00 horas. Se trata de un examen de máxima exigencia para el equipo de Hansi Flick que, a pesar de llegar después de ganar al Alavés, todavía no ha recuperado las sensaciones que sí mostró la temporada pasada. Este duelo corresponde a la jornada 19, avanzada para los equipos que participan en la Supercopa de España —Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club—. El partido se disputa en el Spotify Camp Nou y será el primer gran enfrentamiento que acogerá el estadio remodelado. Un duelo que puede servir al Barça para recuperar sensaciones y confianza.
👋 ¡Hasta aquí la retransmisión!
⚽ CRÓNICA | El Barça ofrece su mejor versión para superar al Atlético de Madrid en un gran partido (3-1)
Todas las victorias en la Liga sirven para sumar tres puntos, pero no todas dejan las mismas sensaciones. Y así como la que logró el Barça el sábado, contra el Alavés, dejó algunas dudas, la de este martes contra el Atlético de Madrid, por 3-1, ha permitido que el aficionado blaugrana haya salido del Spotify Camp Nou con una sonrisa en los labios. Y es que el Barça se ha parecido en muchos momentos al de la temporada pasada, al que es capaz de superar las adversidades, como ver como el Atlético se adelantaba en el marcador o como Lewandowski fallaba un penalti. Y es que la vida, con Pedri y Raphinha en el equipo, es otra historia muy diferente.
🔴 FINAL DEL PARTIDO CON TRIUNFO DEL BARÇA (3-1).
⚽ GOOOOOOL DE FERRAN TORRES (3-1).
El 7 blaugrana sella el partido aprovechando un centro de Alejandro Balde.

Rashford contesta con un rápido contragolpe. Buena intervención de Oblak.
❗❗ Error de Griezmann. El francés no puede conectar el remate desde dentro del área.
El Atlético de Madrid buscará el empate con constantes centros.
⏱ 6 minutos de tiempo añadido.
🔄 Cambio en el Barça: Lamine Yamal sale, entra Christensen.
Ahora quien ataca más es el Atlético. Tiene que resistir el Barça.
Joan García rechaza un centro peligroso.
❗ ❗ Almada consigue dejar sentado a Joan Garcia, pero cuando el gol parecía hecho, el disparo no ve portería.
Córner muy peligroso de Lamine Yamal al segundo palo que casi se envenena
🔄 Cambio en el Atlético de Madrid: Griezmann entra en el lugar de Koke.
🔄 Dos cambios más en el Barça: Raphinha y Pedri salen; Dro y Casadó entran.
🚑 Pedri, en el suelo, con problemas musculares.
❗❗ Lamine Yamal no aprovecha un error de Giménez. Ha faltado precisión en el remate.
🔄 Doble cambio en el Barça: Lewandowski y Olmo dejan su sitio a Ferran y Rashford.
🚑 Dani Olmo se ha lesionado al caer después de marcar el gol.
⚽ GOOOOOOL DE DANI OLMO (2-1).
El egarense culmina una gran jugada colectiva con un disparo colocado con la pierna izquierda.

🔄 Doble cambio del Cholo: Sorloth y Almada entran por Giuliano y Baena, lesionado.
Lo ha intentado Olmo desde la distancia. Era muy complicado.
Muchos parones por faltas y poco juego fluido.
❗ Raphinha se había quedado solo tras una jugada espectacular de Lamine. El disparo del brasileño, muy desviado.
Julián Álvarez ha intentado una vaselina, pero no ha engañado a un atento Joan García.
En cambio, parece que el Atlético esperará más cerca de su área.
El Barça, de nuevo muy valiente en la presión en estos primeros minutos del segundo acto.
🟢 COMIENZA LA SEGUNDA PARTE (1-1).
🔄 Cambio en el descanso en el Atlético de Madrid: Gallagher entra en lugar de Nico González.
🔴 DESCANSO CON EMPATE Y BUENAS SENSACIONES CULÉS (1-1).
🚑 Giuliano ha quedado tocado después de la jugada. Parece que podrá continuar.
🟨 Amarilla para Gerard Martín por cortar una jugada peligrosa de Giuliano Simeone.
⏱ 4 minutos de tiempo añadido.
Tiro de Alejandro Balde que bloquea Oblak sin problemas.
❗❗ Parada providencial de Jan Oblak. El portero esloveno niega el gol de Lewandowski.
⚽❌ ¡Error garrafal de Lewandowski! El polaco envía a las nubes el disparo desde los 11 metros.
❗❗ Penalti para el Barça. Barrios derriba a Dani Olmo dentro del área.
Intervención providencial de Joan Garcia en una salida fuera del área. Baena pide que la intercepción ha sido con las manos.
Aparece el mejor Barça: dominante con pases rápidos. Raphinha, líder
⚽ GOOOOOOOOL DE RAPHINHA (1-1).
El brasileño recoge un pase de Pedri en el espacio y define a placer tras recortar a Oblak.

❗❗ Jugada espectacular de Lamine que acaba con un centro peligroso de Kounde. Ha faltado encontrar al rematador
⚽ GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID (1-0).
El árbitro acaba concediendo el gol tras ser avisado por el VAR. Definición muy buena del exfutbolista del Villarreal ante Joan Garcia.

⚽❌ Gol anulado por fuera de juego a Baena. Habrá que revisar la jugada, es muy justa.
Partido intenso y muy abierto. Cualquiera puede marcar.
El Atlético está muy bien posicionado sobre el terreno de juego y está poniendo en problemas la salida del Barça.
Tiro enroscado de Lamine Yamal que no coge portería. Ataca el Barça.
🔄 Cambio obligado en el Atlético de Madrid: Jhonny, lesionado, se marcha por Koke.
Buena combinación del Barça que acaba con un tímido intento de Raphinha.
Gritos de "Messi, Messi" en el Spotify Camp Nou.
Se nota el regreso de Pedri al equipo, sus compañeros lo buscan constantemente para dar salida al equipo.
Primer disparo del partido, para el Barça. Remate desde fuera del área de Raphinha que se marcha alto.
🚑 Problemas físicos para Jhonny Cardoso. Koke calienta en la banda.
Primera posesión larga para el Barça, con detalle de calidad de Lamine Yamal.
Primeros minutos de mucha intensidad sin dominador del balón.
🟢 EMPIEZA EL PARTIDO (0-0).
⚽ Todo a punto en el Spotify Camp Nou para que empiece a rodar el balón en cinco minutos.
El nuevo Spotify Camp Nou vivirá su primera gran noche. Tras las dos victorias logradas contra el Athletic Club y el Alavés, el Barça espera mantenerse invicto en su remodelado feudo para dar un golpe sobre la mesa en la Liga.

Este partido ante el Atlético de Madrid corresponde a la 19ª jornada de LaLiga EA Sports, que los equipos que disputarán la Supercopa de España jugarán entre este martes y el próximo miércoles. Mañana, a partir de las 19:00 horas, será el turno del Athletic Club - Real Madrid.

Lamine Yamal ha calentado el duelo en sus redes sociales recordando el gol que marcó la temporada pasada en el Metropolitano para sellar una remontada que fue clave para acabar levantando la Liga.
🚨 Lamine Yamal vía IG. pic.twitter.com/nvXnRVN6if
— Barça Universal (@BarcaUniversal) December 2, 2025
El Atlético de Madrid es un rival muy especial para Pau Cubarsí. El defensa catalán se estrenó como goleador con la camiseta del primer equipo blaugrana la temporada pasada con un cabezazo letal ante el conjunto del Cholo Simeone.
El primer gol de Cubarsí con el Barça fue en un #BarçaAtleti 💙❤️ pic.twitter.com/hSdSPp0NSr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 2, 2025
El Atlético de Madrid, por su parte, llega al partido en el mejor estado de forma de la temporada, ya que acumula 7 victorias consecutivas que le han catapultado tanto en la Liga como en la Champions League. En la última jornada, el conjunto de Simeone se deshizo del Oviedo por 2-0.

Mucha igualdad y muchos goles en los cuatro partidos disputados la temporada pasada.
| 02/04/2025 | Copa | At. Madrid | 0-1 | Barça |
| 16/03/2025 | Lliga | At. Madrid | 2-4 | Barça |
| 16/02/2025 | Copa | Barça | 4-4 | At. Madrid |
| 21/12/2024 | Lliga | Barça | 1-2 | At. Madrid |
El árbitro del partido será Ricardo de Burgos Bengoetxea, uno de los protagonistas del pasado fin de semana, al ser el colegiado que dirigió el Girona - Real Madrid. Como es tradición, la televisión oficial del club blanco ha intentado tapar el pinchazo del equipo señalando al árbitro

La rueda de prensa de Hansi Flick previa al partido ha estado marcada por la imagen viral del entrenador justo después de acabar el duelo contra el Alavés, visiblemente afectado en el banquillo. El alemán ha explicado que el motivo era su frustración por las expulsiones de sus ayudantes, Marcus Sorg y De la Fuente.
Hansi Flick no podrá disponer para el duelo de esta noche de Ronald Araujo, tal como explicó el entrenador, "por motivos personales". El uruguayo, señalado en el partido contra el Chelsea, no se encuentra bien anímicamente y ha pedido un tiempo de descanso.

La principal sorpresa del once que presenta el Cholo Simeone es la entrada de Jhonny Cardoso en lugar de Koke. Griezmann será el revulsivo estrella.

Once del Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Lenglet, Hancko; Giuliano, Barrios, Cardoso, Nico; Julián y Baena.
XI. pic.twitter.com/AogDyD0KBm
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 2, 2025
Hansi Flick no se guarda nada y decide dar la titularidad a Pedri. En el eje de la defensa, repetirá Gerard Martín en la izquierda, mientras que el pivote será Eric García. Casadó, en el banquillo.

Once del Barça: Joan Garcia, Kounde, Cubarsí, Gerard Martín; Eric Garcia, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.
🚨 XI DEL BARÇA 🚨 pic.twitter.com/W0LPrNgt9Q
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 2, 2025
Frenkie de Jong, baja destacada contra el Atlético de Madrid.
❗ 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 2, 2025
▶ Frenkie de Jong será baja para el partido contra el Atlético de Madrid a causa de un proceso febril pic.twitter.com/nQ1FmMAwPu
El Barça llega al partido después de vencer al Alavés en la última jornada (3-1), un triunfo con el que ha recuperado el liderato de la Liga gracias al pinchazo del Real Madrid, pero en el que se mantuvieron algunas dudas sobre el nivel del equipo, que permitió que el conjunto visitante gozara de algunas ocasiones de gol.
Tras recuperar el liderato de la Liga, el Barça recibe esta noche al Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou en un partido clave para comprobar el estado del equipo, que en los últimos enfrentamientos está generando bastantes dudas.



