Después de la dura derrota del martes contra el Chelsea, el Barça ha vuelto a la competición doméstica con una trabajada victoria contra el Alavés, que en el minuto 1 ya iba por delante en el marcador. Los blaugrana, liderados por un excelso Raphinha, ha logrado remontar, con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo (2), una victoria, por 3-1, que le permite irse a dormir como líder de la Liga.
Once titular

Sin nada que hacer en el gol del Alavés, el portero catalán ha vuelto a salvar al equipo con una parada antológica, a Otto en el minuto 24, una intervención en la que ha demostrado sus grandes reflejos. Además, ha estado seguro en los balones aéreos y muy fino con el balón en los pies, dando salida al equipo con claridad. Justo antes del final ha vuelto a realizar una parada de mucho mérito.

En esta ocasión, Flick le ha situado como lateral derecho y el jugador ha cumplido en la posición, seguro atrás y vertical en fase ofensiva. Poco antes del descanso ha recibido un codazo de Denis Suárez en la nariz, en la que tiene una fractura, lo que ha obligado a Flick a sustituirlo por Kounde.

A pesar de sufrir en la primera mitad en los ataques verticales del Alavés, al tener que correr demasiado en la espalda, el central ha ido mejorando con el paso de los minutos, dando salida al equipo con el balón en los pies y dirigiendo la línea defensiva con acierto.

Hansi Flick lo ha vuelto a situar en el central izquierdo y el de Esplugues ha respondido con un gran partido, muy atento en los balones divididos, acertado en las correcciones y muy preciso con el balón. De sus pies ha nacido el 2-1, con un pase en largo excelente que ha iniciado el gol blaugrana.

El lateral izquierdo está atravesando un buen momento de forma y este sábado lo ha vuelto a demostrar con una actuación muy buena, un partido en el que Balde ha subido y bajado la banda constantemente, mostrando una gran conexión con Raphinha.

El centrocampista de Berga estrenaba titularidad después de su grave lesión en la rodilla y no ha estado nada acertado, dubitativo con el balón en los pies y lento en la presión, lo que le ha valido una tarjeta amarilla por una entrada a destiempo. Hansi Flick lo ha sustituido en el descanso.

El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor, sin minutos en Londres, ha sido titular, pero ha empezado mal el partido. El 0-1 ha llegado después de un mal rechazo suyo, a lo que ha añadido varias pérdidas de balón en la salida. Ha mejorado en la segunda mitad, más seguro y activo.

Situado en la mediapunta, el de Terrassa ha participado mucho en el juego ofensivo y ha demostrado su gran capacidad para llegar desde la segunda línea. Ha sido el autor del 2-1, con un disparo preciso y en la segunda mitad ha vuelto a tener el gol muy cerca, con un remate que ha salido fuera por muy poco. En el descuento ha aprovechado una gran asistencia de Lamine Yamal para lograr el doblete y cerrar la victoria del Barça.

El de Mataró ha estado muy activo en todo el partido, buscando el regate con insistencia y dejando varios gestos técnicos espectaculares. Ha marcado el 1-1, ha sido víctima de un claro penalti y ha tenido en sus pies el 3-1 justo antes del descanso, aunque su disparo se ha estrellado en el palo. De sus pies ha nacido el 3-1, otra asistencia más para la lista.

Mal partido del delantero polaco, que no ha sido capaz de encontrar espacios entre los centrales del Alavés. Desaparecido en la primera mitad, Lewandowski ha tenido una ocasión antes de ser sustituido, un remate de cabeza que ha desviado Sivera.

El brasileño ha vuelto a la titularidad después de su lesión y ha firmado una actuación espectacular. Después de estar cerca de marcar en el minuto 6, el extremo ha asistido a Lamine Yamal y a Dani Olmo en los goles de la remontada, a lo que ha añadido un trabajo constante en la presión.
Suplentes

Ha entrado en el descanso, por el maltrecho Eric Garcia, y ha tenido un partido tranquilo, gracias a que el Alavés ha salido mucho menos al ataque en la segunda mitad. El francés ha aportado profundidad y se ha mostrado seguro con el balón en los pies.

El extremo ha intentado un par de ataques nada más empezar, pero poco a poco se ha ido diluyendo, con el Barça volcando sus ataques por la banda izquierda, con un Lamine Yamal mucho más activo e insistente.

El barcelonismo tenía ganar de volver a ver al mago canario, por lo que le han recibido con una gran ovación. El centrocampista ha cogido ritmo competitivo dejando algunos detalles de su enorme calidad.

Con el retorno de Raphinha al 11 inicial, el valenciano ha vuelto al banquillo, con su fallo contra el Chelsea todavía muy presente. Una vez en el terreno de juego, el delantero no ha aportado gran cosa, desaparecido entrelíneas.

El danés ha entrado en el tramo final del partido, para darle descanso a Pau Cubarsí, pero no ha tenido tiempo para aparecer demasiado en el juego.