Todas las victorias en la Liga sirven para sumar tres puntos, pero no todas dejan las mismas sensaciones. Y así como la que logró el Barça el sábado, contra el Alavés, dejó algunas dudas, la de este martes contra el Atlético de Madrid, por 3-1, ha permitido que el aficionado blaugrana haya salido del Spotify Camp Nou con una sonrisa en los labios. Y es que el Barça se ha parecido en muchos momentos al de la temporada pasada, al que es capaz de superar las adversidades, como ver como el Atlético se adelantaba en el marcador o como Lewandowski fallaba un penalti. Y es que la vida, con Pedri y Raphinha en el equipo, es otra historia muy diferente.
La gran novedad en el once de Hansi Flick ha sido, precisamente, el retorno de Pedri a la alineación principal, después de que cogiera ritmo en el partido contra el Alavés. La nota negativa ha sido la baja de Frenkie de Jong, baja por gripe. Es por ello que el entrenador alemán ha vuelto a apostar por Eric Garcia en el centro del campo, con Dani Olmo por delante. Con Joan Garcia en la portería, la línea defensiva la han formado Cubarsí y Gerard Martín en el eje, con Kounde y Alejandro Balde en los laterales. Y arriba, el tridente titular de la temporada pasada, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

El Barça reacciona al 0-1 y Lewandowski falla un penalti
El Barça ha empezado muy bien el partido, mostrando la mejor imagen de la temporada frente a un Atlético de Madrid muy bien posicionado. Los primeros minutos han sido de gran intensidad, con pocos espacios, pero un nivel de juego muy alto. En el minuto 9, Raphinha lo ha intentado con un disparo alto, ante la dificultad para romper la última línea defensiva colchonero. El primer golpe, sin embargo, lo ha dado el Atlético de Madrid, en una asistencia espectacular de Nahuel Molina que ha dejado solo a Álex Baena ante Joan Garcia, un mano a mano que el andaluz ha resuelto con mucha clase, picando levemente la pelota, para lograr el 0-1 (20').
Lejos de hundirse, el Barça ha reaccionado de maravilla, poniendo una marcha más al juego. Y en el minuto 26 ha llegado el empate, un pase maravilloso de Pedri para Raphinha, que ha regateado a Oblak y ha marcado a portería vacía. Y la remontada podría haber llegado en el minuto 35, en un penalti sobre Dani Olmo que Lewandowski ha enviado a las nubes. Es el segundo penalti que falla el delantero esta temporada, después del que erró en el partido contra el Sevilla. Justo después, el polaco ha rematado de cabeza un centro de Lamine Yamal, una gran definición a la que Oblak ha respondido con una parada espectacular.

Dani Olmo y Ferran Torres certifican remontada
Después del descanso, el Barça ha seguido siendo superior, liderado por un Pedri que de nuevo ha sacado a pasear su varita mágica de genio. En el minuto 52, Raphinha ha disparado demasiado cruzado después de una gran jugada de Lamine Yamal. Ha sido la antesala del 2-1, que ha llegado en una gran combinación entre Pedri y Lewandowski que Dani Olmo ha finalizado con un disparo ajustado (64'). En la caída, el de Terrassa se ha dislocado el hombro y ha tenido que ser sustituido.
El gol ha obligado al Atlético de Madrid a dar un paso al frente, lo que ha dejado espacios para los contraataques del Barça. En el minuto 68, Lamine ha recibido un mal pase de un defensa del Atlético, pero su disparo ha salido fuera, por muy poco. En el minuto 80, en una acción aislada, el equipo de Simeone ha tenido el empate. Almada se ha quedado solo y ha regateado a Joan Garcia, pero ha disparado fuera, un enorme susto que ha dejado al Spotify Camp Nou helado. En los últimos minutos, el Barça lo ha pasado mal, aunque ha logrado marcar el 3-1 en el minuto 96, con un gol de Ferran Torres, para certificar tres puntos que valen oro.