Ronald Araujo no entrará en la convocatoria para el partido de este martes contra el Atlético de Madrid. El central uruguayo, que ya fue baja para el duelo contra el Alavés, está desaparecido "por un asunto privado", tal y como ha admitido este lunes Hansi Flick, un misterio al que se ha añadido un ingrediente más, una cumbre en la Ciutat Esportiva Joan Gamper entre Deco y los representantes de Ronald Araujo. Se desconoce el motivo de la reunión, aunque ya parece evidente de que hay caso Araujo en el Barça.
Al parecer, y sin que haya confirmación oficial, Ronald Araujo está muy afectado por las críticas que está recibiendo desde el pasado martes, cuando fue expulsado antes del descanso en el partido contra el Chelsea, una roja innecesaria que condenó al equipo blaugrana, que en la segunda parte fue una sombra persiguiendo a los jugadores blues.

Hay caso Araujo en el Barça
Mientras que la ausencia de Araujo en el partido contra el Alavés se debió oficialmente a "un virus estomacal", ahora Hansi Flick no ha dudado en admitir de que se trata de un tema personal, hasta el punto de añadir que el uruguayo "no está preparado" para formar parte de la convocatoria del trascendental partido contra el Atlético de Madrid. "No quiero decir más. Os pediría que los respetaseis, es lo que puedo y voy a decir", ha concluido el entrenador del Barça.
Por el momento, pues, se desconoce el motivo de la baja de Araujo y el tiempo que se alargará su ausencia, una baja importante para Flick, ya que al Barça le espera por delante un mes de diciembre cargado de partidos importantes, tanto en la Liga como en la Champions League.

Ronald Araujo y las últimas eliminaciones del Barça en la Champions League
El gran problema de Ronald Araujo es que ha aparecido en la fotografía de las dos últimas eliminaciones del Barça de la Champions League, imágenes que sus aficionados contrarios no han dudado en recordar estos días. Primero fue en la eliminación de hace dos temporadas en contra el PSG. Con el 1-2 de la ida y con 1-0 en el marcador, Araujo cometió una falta siendo el último jugador, lo que le supuso la tarjeta roja directa. El Barça no pudo igualar el potencial físico del PSG, que atropelló a los blaugrana hasta lograr remontar la eliminatoria.
Y la temporada pasada, contra el Inter de Milán, Araujo volvió a ser decisivo, al perder la marca en el 4-3 de la prórroga, el gol decisivo. A estas dos acciones se añadió la expulsión de Stamford Bridge, por una dura entrada a Cucurella antes del descanso, una amarilla clara que se unió a la que había visto antes por protestar un penalti a Lamine Yamal.