El Barça ya empieza a familiarizarse con el Spotify Camp Nou. Solo una semana después de su estreno, el equipo de Flick ha sumado una nueva victoria en el nuevo feudo blaugrana derrotando al Alavés gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo (x2), que han neutralizado el de Ibáñez en el minuto 1. Ha sido un triunfo especial, coincidiendo con la celebración del 126º aniversario del club que sirve para olvidar un poco la derrota contra el Chelsea y colocarse como líder provisional de la Liga, poniendo presión al Real Madrid. Todo ello, en un día en que Flick ha apostado por una alineación con nueve catalanes, una hazaña que no se producía desde 1959.
'San' Joan aparece y Raphinha castiga
En un Spotify Camp Nou que aún se está descubriendo a sí mismo y que está aprendiendo a caminar, el Barça celebraba 126 años de historia con el primer mosaico de esta nueva etapa en Les Corts. Aun sin exhibir su máximo potencial y con algunos problemas técnicos en la previa que han dificultado el acceso de miles de aficionados, pero anunciando un futuro sin ninguna duda ilusionante. Sobre el césped, sin embargo, esta segunda fiesta en el templo culé no ha podido empezar peor. En la primera jugada del partido, Ibáñez ha aprovechado la tendencia de la defensa blaugrana a la salida de un córner para adelantar al Alavés en el marcador.
💙 𝟭𝟮𝟲 𝗔Ñ𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 ❤️ pic.twitter.com/pZDKko6a6n
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 29, 2025
Viniendo de la derrota en el campo del Chelsea, este gol tan tempranero ha sido un jarro de agua fría para los culés. La noticia positiva era que quedaba todavía todo el partido por delante, pero tocaba mostrar personalidad. Pues dicho y hecho, la reacción del Barça ha sido de equipo campeón. Comandados por un Raphinha que en estos dos meses de ausencia no ha perdido liderazgo, los barceloneses han igualado rápidamente el encuentro gracias a un gol de Lamine Yamal, convertido a placer tras una jugada colectiva preciosa.
El Barça dominaba con la pelota. Ahora bien, siempre que el Alavés era capaz de acercarse al área, generaba peligro. De hecho, el segundo gol vitoriano ha estado muy cerca: Otto se ha encontrado solo en el segundo palo, con Joan Garcia en el suelo, aparentemente superado. Parecía un gol hecho, pero una intervención espectacular del portero catalán ha enviado la pelota a córner, ganándose su primera ovación con la camiseta blaugrana. Esta parada ha dado alas a un Barça que, de nuevo con la fe de Raphinha por bandera, ha encontrado el segundo gol, obra de Dani Olmo tras recoger un pase atrás del brasileño.

Antes del descanso todavía ha habido tiempo de una nueva ocasión clara para los barceloneses. Tras una buena combinación, Lamine se ha plantado solo ante Sivera y ha intentado lo más difícil: superarlo con una pisada. El recorte ha salido bien, pero la definición se ha marchado al palo y los primeros 45 minutos han terminado con un 2-1 de luces y sombras.
Con Pedri todo es más fácil
El segundo acto ha comenzado con menos ritmo. Mucha posesión para los catalanes, pero pocas ocasiones. Eso sí, el ataque del Alavés, también totalmente estéril. Con el resultado a favor, este contexto de partido ya le iba bien al Barça, que dejaba pasar los minutos sin sufrir. En todo esto, ha reaparecido un Pedri en medio de una ovación que ha hecho levantarse a los más de 40.000 culés reunidos hoy en el Spotify Camp Nou. Con el canario en el campo, luciendo el brazalete de capitán, el conjunto blaugrana ha ganado más ritmo en los metros finales.

Cuando Pedri orquesta el juego, todo es más natural. Y consecuentemente, las oportunidades llegan de forma más seguida. Olmo ha tenido dos claras, similares al primer gol, pero el acierto no ha estado de su lado. Tras perdonar, el Alavés se ha creído que tenía posibilidades de igualar el partido, muriendo cerca del área de Joan García. Sin embargo, los culés han sabido resistir y han acabado sentenciando el duelo en el tiempo de descuento gracias a una buena definición de Dani Olmo.