El Barça afronta este martes un partido de máxima exigencia contra el Atlético de Madrid. Y lo hace con luces y sombras. La parte positiva es que es el nuevo líder de la Liga tras el empate del Real Madrid contra el Girona, y la negativa es que todavía no han conseguido tener el nivel de la temporada pasada. El pasado partido, contra el Alavés, estuvo marcado, más allá de la victoria, por una conversación de Raphinha y Flick al acabar el partido, donde parecía que el técnico estuviera preocupado.
Este es el motivo de la preocupación de Flick
Las alarmas se encendieron tras ver las imágenes y comenzaron a surgir especulaciones de todo tipo. Ahora, Flick lo ha explicado: "Estaba decepcionado después del partido, porque vimos dos tarjetas rojas. Cuando marcamos el tercero, sacaron la roja a Marcus Sorg y yo estaba discutiendo con él. Es mi amigo, la persona más importante que tengo aquí, es de mi familia. Estaba pensando en esa discusión. No hay nada más. Soy fuerte para afrontar todo lo que pase durante la temporada y en el club. Estoy contento de estar aquí", ha asegurado. Es decir, la mala cara venía por las expulsiones a Sorg, segundo entrenador, y a De la Fuente, entrenador de porteros.
🎙️ Hansi Flick: "Me siento fuerte y preparado para toda la temporada. Estoy muy contento de estar en el FC Barcelona" pic.twitter.com/t1EKOnpIQ3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 1, 2025
A pesar de ser los nuevos líderes, Flick hace autocrítica
Flick ha valorado positivamente ser el nuevo líder de la Liga: "Es lo que queremos, pero queda mucha temporada. Estoy muy contento, los jugadores lesionados vuelven y podemos recuperar el mejor nivel", ha explicado. "Siempre es importante ser líderes, pero hemos tenido muchas lesiones. Hay que saber gestionarlo, ahora que estamos al frente de la clasificación. No buscamos excusas, solo queremos dar lo mejor. Nuestro objetivo es ganar este gran partido", ha dicho. Eso sí, no ha dejado atrás la autocrítica: "Cometemos demasiados errores. Tenemos la calidad para controlar el juego. Tenemos que aumentar el nivel, somos capaces de hacerlo, y es lo que quiero ver".
Flick habla de Pedri, Joan Garcia y Ter Stegen
Una de las noticias positivas que Flick ha dicho en rueda de prensa es que Pedri podría volver a la titularidad. Quien no estará es Ronald Araujo. El uruguayo, después de su error contra el Chelsea, todavía no ha entrenado con el equipo. Flick lo ha justificado como "una situación privada". El alemán, además, ha elogiado a Joan Garcia: "Tiene mucho futuro. Yo, desde el primer día, vi su potencial. Tiene mucha calidad como portero, con los pies, es rápido, tiene dinamismo. Su fichaje fue la decisión adecuada, porque los próximos años nos dará seguridad". No se ha querido mojar con el futuro de Ter Stegen, que afronta la recta final de su recuperación: "No es buen momento para hablarlo. No está preparado para jugar".
𝐅𝐥𝐢𝐜𝐤: "Joan Garcia tiene mucho potencial y tiene mucha calidad parando y con los pies. Nos aporta mucha seguridad" pic.twitter.com/TVsQ4KClNx
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 1, 2025
Flick también ha aprovechado para elogiar al Atlético de Madrid, que llega en una muy buena dinámica: "Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel contra este equipo. Es uno de los mejores equipos de Europa, tienen mucha calidad y han subido este nivel en el mercado de fichajes. Me gusta verlos jugar, tienen un ataque muy bueno".