La fábrica Seat de Martorell está actualizando sus planes de contingencia, tal como asegura El Mundo, para casos en que se produzca un cierre de la fábrica o bien falta de suministro por cortes de carretera como consecuencia del procés.

Entre estos planes que explica el citado medio para hacer frente al procés está el traslado de parte de la producción de esta planta de Martorell a la planta de Landaben, en las afueras de Pamplona (Navarra).

Aunque este no es el deseo de Seat, por motivos económicos y de vinculación con Catalunya, sí que se trata de una opción que ya conocen las empresas proveedoras de Martorell y del sector de la automoción.

El comité de Seat confirma "presiones"

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, afirmó el pasado mes de diciembre que en otoño de 2017 hubo "presiones" para que la compañía automovilística sacara la sede social de Catalunya después del 1-O, pero celebró que finalmente no se tomara esta decisión.

En su comparecencia en la comisión de investigación del 155 en el Parlament, negó que el Rey llamara directamente a Seat para pedir que la empresa dejara Catalunya, pero afirmó que sí que hubo una llamada advirtiendo que en un acto de la Casa Real del 12 de octubre de aquel año se comentó la situación de Seat.