La candidatura de Eines Pimec ha renunciado a impugnar ante los tribunales los resultados de las elecciones del 23 de febrero pasado, que ganó con más de un 80% a Antoni Cañete, aunque avisa de que ha detectado "graves deficiencias" en el procés.

La candidatura independentista encabezada por Pere Barrios asegura en un comunicado hecho público este martes que ha detectado "malestar de muchos empresarios" por como se desarrollaron los comicios y emplaza la junta actual "a efectuar los cambios correspondientes para hacer el proceso electoral más transparente y democrático para futuras convocatorias". En este sentido, el equipo de Barrios agradece los votos recibidos y dice que asumirá "el rol de control y oposición de la actividad" de Pimec "con el único objetivo de mejorar y hacer crecer la entidad".

Eines Pimec hace una valoración positiva de los apoyos|soportes recibidos. Del total de 3.700 que recibió, sumaron 2.000 votos de colectivos, 700 de empresas vinculadas a órganos de gobierno y 1.000 votos libres. Se les impugnaron 130 votos por "falta de forma".

Antoni Cañete votaciones ELECCIONES PIMEC - Sergi Rugrand

Antoni Cañete, ganador de las elecciones en Pimec, el día de la votación / Sergi Rugrand

Deficiencias

El día antes de los comicios, Herramientas Pimec denunció a la junta electoral de la patronal "varias deficiencias", y este martes señala que detectó más posteriormente. En este sentido, apunta en "la expulsión de un miembro de la comisión Mujer-Empresa para ser miembro de la candidatura de Eines Pimec", la "confirmación de ausencia del secreto de voto en el voto delegado", la existencia "de actos de campaña previos a la proclamación oficial de las candidaturas" o la "no disposición del censo electoral para corroborar la veracidad y cantidad del voto colectivo". Además, Herramientas Pimec reitera que la candidatura de Cañete hizo "uso de las instalaciones, personal y recursos para la difusión" de su campaña.

La actual presidencia de Pimec rechaza estas acusaciones y su nuevo presidente, Antoni Cañete, defendió durante la campaña que había habido igualdad de condiciones entre las candidaturas y que la lista de Barrios tenía objetivos políticos y no empresariales.

 

Foto principal, el cabeza de lista de la candidatura Herramientas Pimec, Pere Barrios / Marc Ortín