El candidato de EinesPimec, Pere Barrios, ha asumido la derrota a las elecciones de Pimec cuando sólo hacía cuatro horas que estaban abiertas las sedes para votar. "Os puedo anticipar que perderemos claramente", ha dicho en declaraciones a los medios después de depositar su voto. Barrios ha criticado la organización de las elecciones lamentando que el otro candidato, el continuista Antoni Cañete, ha tardado demasiado rato en entregar los votos delegados que traía, colapsando la sede barcelonesa.

Cañete ha sido el primero a votar en las elecciones y, en dos horas, ha sido lo único que ha votado en Barcelona, cosa que, según Barrios "ha hecho que colapsara la única urna que había". Después, la Junta Electoral ha permitido que se abriera una segunda urna y Cañete se ha trasladado a la sede de Girona para poder depositar el voto delegado que todavía le faltaba para entregar y descongestionar la votación en Barcelona. "Tenía tanto voto delegado que he tenido que ir a otro sitio; si no, habría bloqueado la sede de Barcelona", ha reconocido el mismo Cañete.

En el exterior se han formado colas de decenas de personas y la espera ha superado las dos horas. Después de estar en la calle más de una hora Carles Teixidor, que ha venido en nombre del grupo Focus, ha tildado la situación de "desastre total" y de "falta de respeto hacia la gente". En algunos casos, los empresarios que esperaban en la calle se han marchado porque, al ser día laborable, no podían estar más rato en la puerta de la sede de Pimec para votar.

"Una vez más se ve que no hay práctica de hacer elecciones, es muy triste hacer venir a la gente en un día laborable y no atenderlos", ha lamentado Barrios, que ha asegurado que "el voto presencial siempre tiene que tener más prioridad que el voto delegado".

 

Alegaciones a la Junta Electoral

La candidatura de Pere Barrios para las elecciones de la patronal de las pymes, EinesPimec, presentó este lunes un documento de alegaciones a la Junta Electoral de la patronal para denunciar una serie de irregularidades en el proceso electoral. "Queremos dejar constancia sobre lo que hemos encontrado en el proceso", expusó Barrios, quien espera que la junta electora "lo investigue y tenga que responder".

EinesPimec ha definido en su cuenta de Twitter las colas para votar en la sede de Pimec como "otra irregularidad que se suma a la lista".

Foto principal: Pere Barrios ha efectuado su voto esta mañana en la sede de Pimec en Barcelona. / ACN