El Real Madrid acaba de confirmar que el entrenador del primer equipo, Zinedine Zidane, ha dado positivo por coronavirus. Con una frase corta ha informado de la noticia pero no ha dado ningún tipo de detalle más. Ni si se encuentra bien, ha sido ingresado o es un positivo leve. El club, justo una hora antes de confirmar el positivo del francés, ha publicado imágenes del último entrenamiento contra el Alavés.

Precisamente, en el clip informativo de 17 minutos no aparece Zidane o, como mínimo, no se aprecia que dirija a los jugadores. Después de un nuevo fracaso en la Copa del Rey, los blancos siguen luchando por poder ganar la Liga. El partido se disputa a Gasteiz mañana sábado a las 21h y lo dirigirá desde el banquillo madrileño, el segundo entrenador David Bettoni.

De entrada, ha presidido la rueda prensa previa de este viernes y ha tenido unas palabras para el francés: "Estoy aquí para apoyar al míster y después él toma las decisiones. Para mañana, Zizou no estará físicamente pero estará con nosotros para dar energía".

Desde el club, tendrán que confirmar si hay algún jugador o miembro del cuerpo técnico que tiene que estar en cuarentena y como se organizará el equipo a partir de ahora.

¿Quién es Bettoni?

Bettoni es el gran hombre de confianza de Zidane, se conocen desde la adolescencia cuando coincidieron en las categorías inferiores del Cannes. Aquella época fue muy dura por Zidane ya que estaba lejos de la familia y se sentía solo, no viva en una residencia sino alojado en una familia de acogida. Gracias a la amistad con Bettoni pudo crear una "segunda familia" y se hicieron inseprables.

Bettoni ya dirigió la concentración a Montreal de julio del 2019 cuando Zidane la tuvo que abandonar por motivos personales. Era justamente el inicio de su nuevo proyecto blanco después de volver el pasado marzo.bettoni real madridZidane i Bettoni en el gimnasio / Foto: Real Madrid

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat