Sorpresa en la pretemporada del Real Madrid. Porque ha habido múltiples novedades en las primeras sesiones de entrenamiento, y una de las que merece la pena mencionar es el estreno de Theo Zidane con el primer equipo. El elegante mediapunta, que juega en el filial, ha tenido la oportunidad de ejercitarse a las órdenes de Carlo Ancelotti, aprovechando que la plantilla todavía no está completa, y que faltan algunos jugadores por regresar.

En principio, se espera que siga con el primer equipo durante los próximos días, e incluso no se descarta que pueda tener su oportunidad en algún amistoso. Y esto ha provocado indignación, como se ha comprobado en las redes sociales, donde poco han tardado en señalar al hijo de Zinedine Zidane como otro ‘infiltrado’. Porque cree que, de no ser por su apellido, no hubiese podido ascender. Sobre todo, viendo los pocos minutos que tuvo en la pasada campaña.

Ni siquiera fue titular con el Castilla, y Raúl González únicamente le dejó acumular un total de 583 minutos repartidos en 22 partidos de la Primera RFEF. Es lógico, por lo tanto, que algunos pidan que se le dé la oportunidad a otros talentos de La Fábrica que sí han hecho méritos para poder recibir un voto de confianza de parte del entrenador italiano. Entre los casos más destacados puede mencionarse a Bruno Iglesias, quien fue la estrella del Juvenil A.

Theo, en cambio, ha visto como su progresión se ha estancado, y actualmente, a sus 20 años, se rumoreaba sobre su posible salida del Santiago Bernabéu. Por ese motivo es todavía más sorprendente la decisión de Ancelotti de llamarle al primer equipo, aunque hay rumores que señalan que ha sido un favor que ‘Zizou’ le ha pedido, para así poder revalorizarse, y tener menos complicaciones a la hora de encontrar un nuevo destino. Pero esto no habrá hecho mucha gracia a algunos compañeros.

Además del mencionado Iglesias, también se puede destacar a ‘Pipi’ Nakai, una de las esperanzas del futbol asiático, o en especial, a Sergio Arribas, quien ha sido vinculado insistentemente con el Borussia Dortmund.

Theo, el tercer hermano en pasar por el primer equipo del Madrid

Pero Theo no es el primero de los de los hijos de Zidane que pasa por el primer equipo del Madrid. Hay que recordar que quien inició esta tradición fue Enzo, que llegó a debutar en partido oficial, y que después pasó por la UD Almería, el Alavés, el Lausanne Sport suizo, el Rayo Majadahonda… y actualmente está sin equipo, después de jugar en el Rodez de la Ligue 2.

Mejor le han ido las cosas a Luca, quien es el segundo portero del Rayo Vallecano, y ah dejado buenas actuaciones en La Liga Santander.

El menor de todos, Elyaz, también juega en la cantera del Madrid, y espera seguir los pasos de sus hermanos.