Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado esta tarde a la ciudad de Barcelona, con todo listo para ponerse a repartir regalos durante esta noche mágica. Los Reyes de Oriente llegarán a la plaza del Portal de la Pau a las 16:30 horas. El encargado de recibirlos será el alcalde, Jaume Collboni. Les entregará el pan y la sal, símbolo de hospitalidad, y la llave mágica que abre las puertas de todas las casas. Los barceloneses, congregados a lo largo del recorrido de la cabalgata, que como durante los últimos años dará el pistoletazo de salida a las seis de la tarde en el parque de la Ciutadella, ya esperan la llegada de Sus Majestades a casa. Escenógrafos, coreógrafos, músicos, bailarines y artistas de toda la ciudad han creado una cabalgata que sirve de escaparate para la creatividad y el talento local, con diversas carrozas de personajes como la paje Estel y el paje Gregori, la de Correos, la de los juguetes y las de los Reyes Magos.
Los Reyes Magos llegan de todas formas a las ciudades catalanas, y en Lleida lo han hecho en tren.


Los Reyes también han llegado a otras localidades de Cataluña, y de diversas maneras en todas partes, donde miles de personas los han estado esperando a pesar del frío de esta noche. En Blanes, lo han hecho en barco este año y los ha recibido un espectáculo de pirotecnia.


Unas 600.000 personas, según ha informado la Guardia Urbana, han dado la bienvenida a los Reyes de Oriente en la cabalgata central de Barcelona. Otros cientos de personas también han salido a las calles para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en los diferentes barrios de la ciudad, mientras miles más han salido a las calles de toda Cataluña, desafiando la gélida noche de Reyes
Poco a poco, la cabalgata de Reyes avanza en su recorrido por la ciudad hasta su destino final, frente a la Fuente Mágica de Montjuïc. Ahora, el séquito discurre ya hacia la plaza de España, donde se aproximará ya a su final


El séquito del rey Baltasar, con la nueva carroza con djembes gigantes y de doble plataforma, y que iba acompañado de música en directo, ha gustado especialmente.


La cabalgata de este año ha ilusionado tanto a grandes como a pequeños, con el estreno de dos carrozas nuevas y la renovación de diversas comitivas, banderas, carteros y vestuarios. Pero son especialmente los pequeños quienes reciben este día con especial ilusión.



Recogemos a continuación las mejores fotografías de la cabalgata de Reyes de Barcelona 2026




El espectacular carro del rey Melchor es el primero en pasar ante las atentas miradas de niños y adultos a lo largo del recorrido.

La ilusión de los niños es omnipresente en la cabalgata de este año, como lo ha sido siempre. Entre sonrisas y aplausos, los niños y niñas reciben los diferentes bloques del séquito y a los Reyes de Oriente, esperando los regalos que han pedido esta noche.

Este año el rey Melchor tiene un aire a José Creuheras, presidente del Grupo Planeta; Gaspar se parece bastante al consejero de la Presidencia, Albert Dalmau, y Baltasar tiene la gracia del actor Anthony de León Pérez, aunque al ser mágicos, pueden cambiar su aspecto y son diferentes en cada lugar al que llegan.

El rey Baltasar estrena este año una nueva carroza de doble plataforma inspirada en la música africana. Los bailarines que acompañan a Baltasar, por ejemplo, tocan un instrumento cuadrado, inspirado en el sabar senegalés. Un djembé gigante y música en directo acompañan la carroza de Baltasar con ritmos africanos y una coreografía y muchos bailarines también de origen senegalés. Detrás de él, se mueven animales gigantes, como jirafas y elefantes de un reconocido artista sudafricano.
Un gigante tejido con cartas (reales) de niños y niñas de la ciudad abre el cortejo de cada rey Magos. Los reyes Melchor y Gaspar ya han pasado por el portal de la Paz y ahora se acerca el rey Baltasar. Entre ellos, diversas carrozas como la de los chupetes, la de los sueños, de los juguetes o de las cartas llenan el cortejo de los Reyes Magos.
El bloque de los más pequeños y pequeñas, los "xumeters", pasa al principio del séquito de los Reyes Magos. Acompañados de los zancudos del Ateneu de Nou Barris, este año también se han estrenado unos peluches gigantes. En esta parte del séquito, así como en toda la Cabalgata, este año toman un papel protagonista las bicicletas, ya que el Tour de Francia saldrá de la capital catalana este verano.
La principal novedad de este año es un séquito dedicado al Tour con nuevas disciplinas de circo y acrobacias en bicicleta. El rey Baltasar estrena una gran carroza de doble plataforma inspirada en la música africana y también es nueva la carroza de los juguetes, con un tren inspirado en los juguetes clásicos. En la cabalgata participan 1.300 artistas en 1,2 km, que repartirán 7 toneladas de caramelos sin gluten.
Los Reyes de Oriente han llegado a bordo de una golondrina a las cuatro y media de la tarde. En el Portal de la Paz les ha recibido el alcalde, Jaume Collboni. Les ha explicado que todo está a punto para “la mejor cabalgata del mundo” y les ha dicho que “Barcelona pide la paz al mundo esta noche y siempre”. Melchor se ha dirigido a los cientos de niños que les esperaban, les ha agradecido la acogida y les ha pedido que no pierdan nunca “la ilusión de hacer el mundo mejor” porque este ya es “el primer paso” para hacerlo posible.

Como en los últimos años, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saldrán con su cabalgata desde el Parc de la Ciutadella. Con un recorrido por la avenida del Marquès de l’Argentera y el paseo de Colón, enfilarán hasta el portal de la Pau y girarán por la avenida Paral·lel hasta encontrar la ronda Sant Pau y Comte d’Urgell. Las carrozas de los Reyes pasarán por el Mercado de Sant Antoni y seguirán por la calle Sepúlveda hasta la plaza de España con el final delante de la Fuente Mágica de Montjuïc.
Buenas tardes, desde ElNacional.cat iniciamos la cobertura en directo de la Cabalgata de Reyes de este año en la ciudad de Barcelona. Sus Majestades han llegado a la ciudad esta tarde y han sido recibidos por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que les ha entregado el pan y la sal en señal de hospitalidad y la llave mágica para poder abrir las puertas de todas las casas de la ciudad esta noche y traer los regalos.