El Athletic Club ha anunciado en rueda de prensa que Yeray Álvarez sufre un cáncer testicular que tendrá que ser tratado con urgencia para frenar los progresos de la enfermedad. "Durante ayer y hoy, a Yeray se le han realizado pruebas médicas y se le ha detectado un tumor en los testículos. Como primera respuesta requiere una operación que probablemente se realizará el martes que viene. El jugador ha preferido que seamos nosotros quién transmitamos la noticia, él está en casa con su familia", ha dicho Josu Urrutia, presidente del club.

Yeray, de 21 años y criado en el plantel del Athletic, empezó a sufrir molestias hace unos días, tal y como ha confirmado Josean Lekue. Las pruebas determinaron que el futbolista tenía un tumor en el testículo derecho. "Sabemos lo que sabemos y no queremos especular. Es grave y actuaremos con celeridad", ha señalado Lekue. Tanto el presidente como el doctor han destacado la "serenidad, madurez y optimismo" con la que el futbolista está afrontado esta situación.

El Atthletic ha arrancado una campaña de apoyo a Yeray a través de las redes sociales con la etiqueta #eutsiYeray (aguanta Yeray, en euskera).