El exjugador del Barça Xavi Hernández ha reconocido que nadie habría podido imaginar que Neymar Jr dejaría el club blaugrana, pero se ha mostrado confiado en las capacidades del equipo para buscar a un sustituto y al mismo tiempo seguir aspirando a todos los títulos.

"Es extraño que un jugador no quiera quedarse en el Barça. Hacía 17 años que no pasaba, desde que Luis Figo se marchó al Real Madrid", ha apuntado en una entrevista concedida al diario francés L'Équipe. Por otra parte entiende la posible decepción de los seguidores del Barça con el nuevo jugador del París Saint-Germain, sobre todo por como se ha marchado. "No dio ninguna explicación. Se fue del Barça sin hacer una rueda de prensa ni nada", ha lamentado.

A pesar del adiós de Neymar, para el actual jugador del Al-Sadd catarí, el Barça sigue siendo uno de los favoritos para ganar todos los títulos."Tenemos a Messi, el mejor jugador del mundo. A Suárez, el mejor delantero. A Piqué, Iniesta y Busquets, los mejores en sus posiciones".

Entre las opciones contempladas para gastarse los 222 millones de euros que ha dejado la venta brasileño, el excapitán blaugrana defiende especialmente el fichaje del marfileño Jean Michaël Seri, actual jugador del Niza. "Es un jugador fantástico. Tiene aquello que en Barcelona lammamos ADN Barça". Xavi ha vuelto a asegurar que esta es su última temporada como profesional, ya que "es hora de despedirse".