Pasan los días y mientras el liderazgo de Quique Setién se va difuminando y los malos resultados lo van sentenciando, cada vez suena más el nombre de Xavi Hernández. El exfubolista del Barça, actual entrenador del Al-Sadd, ya ha dicho por activa por pasiva que su gran ilusión sería entrenar al club blaugrana, pero no ha querido poner fecha.

Tan impreciso que podría volver al banquillo del Camp Nou este verano, el próximo o en un futuro más lejano, pero Xavi sabe a ciencia cierta a qué equipo quiere tener detrás. Ya cuando el pasado mes de enero el CEO del Barça, Òscar Grau, y el secretario técnico Éric Abidal viajaron para negociar la contratación del de Terrassa, vieron qué quería Xavi: desmontar el actual organigrama y rehacer el club de arriba abajo (en la parcela deportiva) para poder aplicar una nueva manera de hacer.

Xavi Hernandez Al Sadd Mundial de Clubs EFE

Xavi Hernández dando indicaciones

Ahora Mundo Deportivo revela dos nombres que serían clave en el esquema de Xavi en caso que sea entrenador del Barça. En primer lugar, Jordi Cruyff en la dirección técnica, cosa que obligaría a hacer cambios en la actual posición de Abidal. Y también Toni Tramullas como jefe de los servicios médicos, actualmente al lado de Xavi en el Al-Sadd.