El Barça no es el mejor Barça por culpa de la falta de una idea de juego y de una unidad que no parece acabar de llegar. Si la temporada pasada se tuvo solidez, este año se ha perdido. Y Xavi Hernández es señalado como el culpable por un sector del vestuario blaugrana. No hay manera que se hagan buenos partidos y cada vez que se juega algún partido hay alguna duda que reaparece para dejar malas sensaciones.

Las decisiones de Xavi Hernández

El Barça empató contra el Nápoles, pero a pesar de hacer un buen inicio, al final el equipo blaugrana se acabó desgastando. Malas decisiones, falta de intensidad y demasiadas concesiones al rival. Por esto los italianos acabaron marcando un gol y se quedaron con un buen empate ante un Barça que había sido superior.

Xavi Hernández Barça EFE
Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Al acabar el partido el mismo Xavi Hernández explicó que "no es un buen resultado" después del buen partido que se había hecho. "Estamos contentos de estar aquí después de dos temporadas sin poder clasificarnos. Las sensaciones son buenas y el objetivo es hacer dos buenos partidos. Hay que saber que hay un partido de vuelta", añadió.

Pero es que también recordó que "nos cuesta ganar fuera de casa en Europa, pero las estadísticas están para romperlas". Xavi Hernández apostó por su mejor equipo, pero también haciendo entrar a jugadores como Iñigo Martínez, culpable en el gol en contra, que dejó al joven Pau Cubarsí en el banquillo. Una de las decisiones más discutidas, ya que Cubarsí se había ganado la titularidad.

Xavi Hernández, a la defensiva

Y hechos como estos dejan a Xavi Hernández como uno de los señalados por parte del vestuario. Algunas decisiones y algunos cambios no se entienden y generan esta extraña tensión dentro del vestuario culé. Aunque el entrenador catalán quiera hacer creer que "desde mi anuncio, de que me marcho a final de temporada, el equipo se ha unido más", parece que es el único que lo piensa.

Xavi Hernández explica que "esto es el Barça y los rumores seguirán el sábado". Y también se quiere alejar de las críticas: "Estad tranquilos, que algún día me iré". Al final, él ha hecho lo que ha sabido hacer y ha pedido "concentración, personalidad y saber competir. Sobre todo ser sólidos y defender bien y tratar de evitar esos goles que encajamos pronto".