Parece que los caminos de Xavi Hernández y el Barça no se reencontrarán este próximo verano ni que echen a Quique Setién. "No creo que sea ahora, no", ha respondido el actual entrenador del Al-Sadd en una entrevista en El País.

El de Terrassa argumenta que "hay ruido externo, temas extradeportivos... No creo que sea ahora, no. En enero les dije que no era el momento, y ahora no me han contactado. Como culé les deseo lo mejor. Respeto mucho a Quique Setién, tiene un manual de juego muy parecido a lo que el Barça necesita, que es el cruyffismo, otra cosa es que los resultados acompañen".

Y sobre su futuro en can Barça, también ha recordado el equipo que le gustaría tener a su alrededor: "Yo estoy encantado de seguir adquiriendo experiencia, retándome, y por supuesto para mí sería un privilegio entrenar algún día al Barça, con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales. Me gustaría hacer a un equipo con gente válida que conoce la casa, gente de mi confianza y de mi cuerda".

Xavi Hernandez GTRES

Xavi despidiéndose del Barça

Para acabar, ha hablado de la dependencia que tienen el Barça y Leo Messi. Sobre su renovación, "se lo ha ganado; cláusula automática". Además, añade que "Messi necesita al Barça, y el Barça necesita a Messi. Tienen que hacerlo feliz, porque con Leo Messi contento ganarán más títulos".