A pesar de estar en una situación financiera crítica, no se puede descartar la opción Erling Haaland. El Barça desea y necesita al noruego. Su fichaje ayudaría a realzar el vuelo deportivamente pero también sería una inyección mediática y una bomba de marketing. En este sentido, se ha especulado con que la marca Nike podría abordar una parte del traspaso de Haaland por el Barça para evitar que acabe en el Real Madrid. Si se fuera al Santiago Bernabéu, se dispararía la facturación de camisetas del Madrid, que son de la marca Adidas.

Xavi Hernández está convencido de que Haaland marcará una época en el mundo del fútbol y quiere contar con él. No obstante, el ariete de 21 años tiene contrato hasta junio de 2024 y, entre el precio del traspaso y las comisiones que corresponderían a Mino Raiola y a su padre Alf-Inge, todo apunta que se convertirá en el fichaje más caro de la historia.

Xavi Hernandez duda EFE

Xavi Hernández haciendo gestos a su equipo / EFE

La alternativa a Haaland

El futbolista del Borussia Dortmund es el principal objetivo, pero según apunta Mundo Deportivo, el Barça valora una alternativa para la posición de delantero centro. Se trata del serbio Dusan Vlahovic. También tiene 21 años, juega para la Fiorentina y es uno de los 'caramelos' del mercado de fichajes.

Ya hace dos temporadas que llama mucho la atención desde la Serie A. La temporada 2020/21 la cerró con 21 goles y en la presente ya ha firmado 16. Es el máximo goleador en solitario de la competición y su equipo, como el Barça, está el séptimo clasificado en liga. Tiene una ficha muy baja, ya que su actual contrato lo firmó cuando solamente tenía 18 años.

Dusan Vlahovic celebracion gol Fiorentina EuropaPress

Dusan Vlahovic, celebrando un gol con la Fiorentina / Europa Press

Vlahovic es una ganga

Tres años después, la Florentina ya le ha quedado pequeña y no quiere renovar su contrato. Con fecha de caducidad en verano de 2023, el conjunto violeta se verá obligado a venderlo en 2022 si quiere sacar rédito de uno de sus mejores jugadores. El Atlético de Madrid ya quiso ficharlo durante el verano pasado, pero finalmente los colchoneros incorporaron a Matheus Cunha.

En 2020, cuando Luis Suárez salió del Barça, los agentes de Vlahovic lo ofrecieron al club blaugrana mediante una cesión con opción a compra. Sin embargo, no hubo entendimiento entre entidades y Vlahovic se quedó en Italia. Si el Barça decide hacer frente a su fichaje, tendrá que desembolsar una cifra que oscilaría los 50 millones de euros. No es un regalo, pero un delantero de su magnitud y edad se va fácilmente a las 9 cifras.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, Joan Laporta y Enric Masip / Europa Press