Dudas en el Barça y dudas entre los culés. El club blaugrana está en una situación complicada a nivel económico y con mucha incertidumbre a nivel deportivo. Y todo tiene que ver con el futuro de Xavi Hernández, ya que el entrenador catalán ha anunciado que se irá a final de temporada. Y desde entonces que han aparecido muchos nombres de posibles relevos, pero la intención sigue siendo la de mantener la confianza en el entrenador catalán. Muchas incógnitas en el club blaugrana y sin saber las cuales pasará de aquí a final de temporada.

Xavi Hernández es la prioridad

Xavi Hernández todavía tiene contrato con el Barça y por esto es la preferencia. El Barça, en una situación muy complicada a nivel económico, está perdiendo opciones para el banquillo. Y como no hay dinero, la mejor opción es conservar lo que se tiene a día de hoy. Y la intención es convencer a Xavi Hernández para que se quede.

Xavi Hernández Barça EFE
Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça EFE

Y es que el entrenador de Terrassa es la mejor opción para el club blaugrana. Un míster que ha hecho un buen trabajo en el Barça y que se cree que todavía no ha completado su etapa en el club blaugrana. Por esto se apuesta para conservarlo en el banquillo una temporada más.

Al menos eso también es lo que se está intentando decir desde dentro del Barça. Los comentarios van en esta dirección y la idea continúa sigue siendo la de reafirmarse en la posición de la continuidad de Xavi Hernández. Una apuesta clara y que ahora mismo es la mejor posible para el Barça.

Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández aplaudiendo / Foto: EFE

Xavi Hernández quiere compromiso por parte del Barça

Pero también es verdad que Xavi Hernández sigue con su idea de irse. Esta es su postura de cara a la galería. Y el entrenador de Terrassa podría cambiar de opinión si el Barça se compromete a cumplir su palabra. Xavi Hernández quiere fichar entre 4 y 5 futbolistas, pero quiere que si habla con ellos acaben siendo fichajes realistas, tal como informa el Sport.

El entrenador catalán no quiere que, como el verano pasado, se sea optimista de cara al público, pero después no se pueda fichar nadie. Ya sufrió bastante con los casos de Bernardo Silva y Martín Zubimendi, dos fichajes que tenía apalabrados pero que finalmente se acabaron alejando por los problemas económicos. Por lo tanto, Xavi Hernández necesita que el Barça vaya con la verdad por delante y que invierta todo el dinero que pueda al hacer nuevas incorporaciones. Otra cosa será si no se tiene dinero, pero todo tiene que quedar claro antes de empezar y que no haya sorpresas.