En el Barça no ha gustado nada el anuncio de que Nico González ha fichado por Jorge Mendes. Hasta ahora, el centrocampista gallego formaba parte de la cartera de jugadores de Pere Guardiola, lo que facilitaba mucho las conversaciones entre el Barça y el jugador, pero su paso a la lista de representados por Jorge Mendes ha cogido por sorpresa al club blaugrana, que ve como el agente portugués, poco a poco, se va haciendo un sitio dentro del Barça. Primero fue Ansu Fati, con el que el Barça sudó tinta para lograr renovar, y después Alejandro Balde. Con Nico González ya van tres jugadores de la cantera del Barça que pasan a manos de Jorge Mendes, que también lleva los asuntos de Adama Traoré.

Todo ello llega justo en el momento en el que Nico González tiene más dudas sobre su situación actual, pues el canterano se está planteando una salida del Barça, pues ha perdido mucho protagonismo en el equipo desde la llegada de Xavi Hernández al Camp Nou. El Barça cuenta con el jugador, así como el entrenador de Terrassa, por lo que no se contempla dejarle salir en verano.

Xavi Hernández nico gonzalez barça betis efe

Xavi Hernández, dándole órdenes a Nico González en un partido de esta temporada / EFE

Piden paciencia a Nico González

El problema es que Xavi Hernández quiere ir poco a poco, y más cuando Sergio Busquets sigue rindiendo a un nivel altísimo. El técnico confía plenamente en el capitán, que interpreta como nadie lo que Xavi pide, por lo que Nico González deberá tener paciencia y ser consciente de que jugará poco mientras Busquets siga en forma. Para Xavi, lo ideal es que Nico siga en el Barça y aprenda de Busquets, en el día a día, la mejor manera de ir preparando la transición.

De todos modos, no se descarta que Nico González pueda salir del Camp Nou este verano, aunque siempre en calidad de cedido y sin ningún tipo de opción de compra, pues en el Barça cuenta con el futbolista gallego para el futuro. Nico, además, quiere triunfar vestido de blaugrana, por lo que no quiere desvincularse del Barça.

Jorge Mendes   EFE

Jorge Mendes, nuevo representante de Nico González / EFE

Temen que Mendes quiera mover a Nico

El gran temor es que Jorge Mendes intente rentabilizar el fichaje de Nico González. El representante es un experto en mover jugadores, por lo que podría intentar que el gallego fichara por otro club, para cobrar la pertinente comisión. Varios clubes del máximo nivel estarían encantados con poder fichar a Nico González, que podría verse como titular y cobrando mucho más dinero, aspectos llamativos que para muchos jóvenes serían suficientes como para forzar una salida.

En el Barça, sin embargo, esperan que Nico siga mostrando la madurez de siempre y acepte el rol que Xavi ha pensado para él. Y es que el entrenador es el mejor ejemplo de que no hay que tener prisa. En su día, Xavi desestimó fichar por el Milan, a pesar de ser entonces suplente, y a la larga acabó siendo uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol.

 

Imagen principal: Xavi Hernández espera que Nico González tenga paciencia y no se precipite / EFE