El Barça debe de pelear por retener a sus grandes promesas en el club, y es por ello que están trabajando en la renovación de Lamine Yamal. Es una de las grandes esperanzas de futuro, y así lo demuestra el hecho de que haya subido a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo, pese a tener solamente 15 años. Es comparado con Leo Messi por su precocidad y su talento, y le ven potencial para llegar a ser uno de los mejores del planeta.

Así que Joan Laporta está trabajando para conseguir blindarle a largo plazo, y protegerle del interés que han mostrado los grandes conjuntos de Europa en su contratación. Cuando cumpla los 16 años, una cosa que sucederá en verano, será libre para marcharse a otro país de la Unión Europea, y ha recibido muchas llamadas. Pero en el Camp Nou son muy optimistas al respecto, y confían en poder asegurarse la continuidad del talentoso extremo.

Ya lo han hecho con Ángel Alarcón, que pudo debutar en la Copa del Rey, y ha entrado en las últimas convocatorias de Xavi Hernández. Y hay otra joya que también preocupa mucho, debido a que pasará a ser agente libre el próximo 30 de junio, y por ahora está previsto que haya negociaciones en las próximas semanas para evitar que haga las maletas. Su nombre es Aleix Garrido, y todavía está esperando que llegue el momento de hacer su debut profesional.

Es el capitán del Juvenil A, y el curso anterior tuvo bastante continuidad con el filial, en Primera RFEF. Este año, había disputado varios choques a las órdenes de Rafa Márquez, pero una lesión ha frenado su progresión, y todavía está recuperándose. Pese a esto, en el Barça también están convencidos de que tiene todo lo necesario para triunfar, y por esa razón quieren que se quede durante mucho más tiempo en el combinado azulgrana.

Nacido en 2004, destaca por su visión de juego, su capacidad asociativa y su inteligencia sobre el terreno de juego.

Xavi, el gran valedor de Garrido

Xavi se ha convertido en el gran valedor de Garrido, y ha quedado impresionado siempre que ha podido verle en acción. Cree que puede llegar a ser una pieza importante del primer equipo en un futuro cercano, siguiendo los pasos de su compañero Pablo Paéz ‘Gavi’.

Pero antes deberán de asegurarse su firma, y Laporta está trabajando para que no abandone el Barça.