Después de perder el Clásico de la manera más cruel (1-2), el Barça se enfrenta a la Real Sociedad este sábado con la única alternativa posible de la victoria. Los de Xavi Hernández han visto cómo Girona y Real Madrid se han marchado a 4 puntos en el coliderato y como el Atlético de Madrid, con un partido menos, les ha robado la tercera plaza.

El Girona y el Real Madrid se destacan como los equipos más fuertes desde el inicio de esta liga, pero el conjunto colchonero, que viene desde de atrás con su partido menos, es colíder también de manera virtual si se cuenta con victoria el partido que todavía no ha disputado. En cualquiera de los casos, el FC Barcelona no puede permitirse más tropiezos y este escenario se le presenta, precisamente, cuando por delante tiene un calendario muy exigente.

Ilkay Gündogan Barça Real Madrid Clásico / Foto: EFE - Quique García
Ilkay Gündogan, durante el Barça - Real Madrid / Foto: EFE - Quique García

La Real Sociedad llega en un gran estado de forma

Aunque el equipo de Imanol Alguacil no pudo pasar del empate en el campo del Rayo Vallecano, la Real Sociedad llega al cruce contra el Barça en un gran estado de forma. En Europa cuenta todos sus resultados con victorias, menos un empate contra los vigentes finalistas de la Champions League, Inter de Milán.

A día de hoy, es el inmediato perseguidor del Barça, siendo los blaugrana cuartos clasificados y los txuri-urdín quintos. Sea como sea, aparte de los Pedri y Frenkie de Jong que son duda también para este próximo fin de semana, el Barça recupera en su plena forma a Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Kounde. Los tres futbolistas llegaron justos al Clásico. De hecho, el francés se quedó sin participar, mientras que el polaco y el brasileño pudieron disfrutar de media hora de juego.

Lewandowski Raphinha Getafe Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Lewandowski y Raphinha, durante el partido entre el Getafe y el Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

En el caso de los dos primeros, Pedri completó toda la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros este pasado miércoles. Las sensaciones eran buenas y todo apunta a que entrará en la próxima lista, mientras que De Jong, que también está ultimando plazos para volver a la acción, es más duda.

La Real Sociedad viene de jugar Copa

Aunque la carga de minutos fue prácticamente insignificante para los titulares indiscutibles, la Real Sociedad viene de jugar Copa. Alguacil tuvo que hacer uso de Martín Zubimendi y Robin Le Normand como revulsivos y Umar Sadiq, que figuraba entre los titulares. Por esta razón, el Barça llega un poco más fresco al partido, aunque lo hará como visitante y tendrá que lidiar con el desplazamiento en San Sebastián. La Real, por su parte, jugó en Buñol (Comunidad Valenciana) este miércoles.