Xavi Hernández es un hombre que siempre habla claro, es sincero y va de cara. El excapitán del Barça ha reconocido en una charla vía telemática con Samuel Eto'o que todavía necesita más experiencia para ser entrenador del Barça, pero desacredita a Éric Abidal después que asegurara que no le ofreció el sitio de Ernesto Valverde.

"En enero no se dio el momento, tuve conversaciones con Abidal y Grau y una propuesta importante, pero no era el momento", dice. Así pues, clara bofetada a Abidal, que el pasado mes de febrero acusó a Xavi de mentiroso, y ahora el de Terrassa le devuelve el golpe.

Pero la conversación también ha ido en el sentido más profesional, asegurando que "necesito un poco más de experiencia, entrenar al Barça es mi sueño, me gustaría algún día, eso lo he dicho muchas veces". Y ha asegurado que le gustaría llegar antes que Leo Messi se retirara, ya que poder compartir equipo nuevamente con él "sería un plus".

Xavi Hernandez Al Sadd Mundial de Clubs EFE

EFE

Siguiendo con Messi, el actual técnico del Al-Sadd de Catar, ha asegurado que "todavía le quedan cinco o siete años muy buenos, se cuida mucho y podrá seguir hasta los 37, 38 o 39. El Mundial de Catar lo jugará seguro", ha añadido. Y también ha insistido en alimentar uno de los debates futbolísticos de los últimos años en can Barça: "No hay duda que Neymar está entre los tres o cinco mejores de mundo. He compartido equipo con él y tiene un carácter positivo, sumaría mucho en el Barça, sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias".