Uno de los grandes problemas que el Real Madrid arrastra desde la temporada anterior se encuentra en el centro del campo. No disponen de un jugador con la creatividad necesaria para organizar el juego del equipo, y si hay una demarcación donde no existe un titular indiscutible, es la de pivote defensivo. De momento, ha sido Aurelien Tchouaméni quien ha tenido más minutos, pero ha seguido sin convencer con su rendimiento, y no se libra de las críticas.
También se ha visto beneficiado por las lesiones de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, y es muy probable que sus minutos se vean reducidos a partir de ahora. Sin embargo, la realidad es que Xabi Alonso no dispone de un crack de primer nivel, que le dé una absoluta confianza, y quiso encontrar una solución con la llegada de una estrella de clase mundial durante el último verano. El problema es que Florentino Pérez estuvo demasiado lento.
Después de haber traído a futbolistas como Dean Huijsen, Álvaro Carreras o Trent Alexander-Arnold, uno de los refuerzos que el técnico vasco consideraba prioritarios era el de Martín Zubimendi. Conoce perfectamente a su compatriota, después de haber coincidido en el filial de la Real Sociedad, y estaba convencido de que podría triunfar en el Santiago Bernabéu, tal y como ha hecho con ‘La Roja’ y con el combinado ‘txuri urdin’, donde llegó a ser la gran figura.
Una cosa que no sorprendió al exentrenador del Bayer Leverkusen, quien conoce perfectamente el potencial del centrocampista de 26 años. El internacional español se mostró seducido con la idea de probar suerte en el Madrid, y de seguir jugando en La Liga EA Sports, y tenía un precio de salida muy razonable, gracias a los 60 millones de euros que estaban estipulados en su cláusula de rescisión. Pero estuvo muchas semanas sin recibir noticias.
Tenía claro que había llegado el momento de salir de Anoeta, y reunirse con Alonso le parecía una gran idea. No obstante, Florentino Pérez tardó demasiado en contactar con él y con su agente, y aquí fue donde apareció el Arsenal, que fue el ganador de la subasta.
Zubimendi ya es considerado como el mejor del planeta en su posición
Y en Londres ha tenido una adaptación fantástica, dando la razón a Mikel Arteta, que fue su gran valedor. Porque en la Premier League ha firmado actuaciones extraordinarias, que le han servido para ser considerado como el mejor del planeta en su posición.
Zubimendi se ha visto beneficiado por las lesiones de su compañero en la selección, Rodrigo Hernández, quien hasta hace poco tenía ese privilegio. Y Alonso ya se arrepiente de no haberlo pedido antes…