Dean Huijsen ha aprovechado su condición de intocable en el Real Madrid, donde ya se ha convertido en un referente pese a aterrizar hace tan solo unos meses, para hablar con Xabi Alonso. Y ha trasladado que no se encuentra cómodo jugando al lado de un compañero que cree que resta más que suma, y que no tiene el nivel necesario para ser titular, como han informado diversos periódicos en Inglaterra. Así que espera que tan solo juegue en partidos intrascendentes, o en situación de extrema necesidad.
Es decir, tal y como sucedió hace una semana, en el choque frente al modesto Kairat Almaty. Porque la gran sorpresa en la alineación fue ver a David Alaba como titular, por primera vez este curso. Y pese a que tenía una buena oportunidad para reivindicarse y demostrar que todavía puede ser útil para ayudar al equipo, dejó unas sensaciones preocupantes. De nuevo, se le vio excesivamente lento, dubitativo y propenso a cometer errores graves.

Además, su presencia obligó al hispano-neerlandés a tener que jugar en el flanco diestro, donde no se encuentra tan cómodo como en el perfil zurdo. Y tiene que estar muy pendiente de solucionar sus carencias, pues es una realidad innegable que el ‘4’ se encuentra a años luz de su mejor versión, y no ha sido capaz de volver al 100% de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un par de años, y que casi le obliga a tener que colgar las botas.
Su rehabilitación fue mucho más lenta y complicada de lo esperado, por un problema en el cartílago, que le provocaba molestias y dolor. Y a diferencia de Eder Militao o de Thibaut Courtois, que reaparecieron por los terrenos de juego en tiempo récord, el ex del Bayern de Múnich tuvo que esperar más de un año para volver a vestirse de corto. Y, además, ha seguido acumulando problemas físicos que le han hecho perderse muchos partidos.
Carlo Ancelotti tenía una gran confianza en Alaba, que fue uno de sus intocables. Y aunque Alonso también haya intentado apostar por el defensor austríaco, ha quedado comprobado que ya no está preparado para jugar en el Santiago Bernabéu. Y mucho menos, para ser titular.
Alaba saldrá del Madrid el 30 de junio
Huijsen no es el único compañero que se ha quejado de Alaba, y que pide a Xabi que se decante por otras opciones para ocupar la retaguardia. Y es evidente que no será renovado.
Florentino Pérez cree que lo mejor para el Madrid es que salga, y finaliza contrato el 30 de junio.