Xabi Alonso acabó visiblemente disgustado con la actuación de varios jugadores del Real Madrid. A pesar de que pudieron competir contra el Barça, y no estuvieron lejos de romper los pronósticos y conquistar la Supercopa de España, perdieron una nueva final contra el eterno rival. Y hay futbolistas que quedan claramente señalados por la pésima actuación que completaron, en la cual dejaron mucho que desear, y no estuvieron acertados durante los 90 minutos.

Y un ejemplo muy claro de esto es Eduardo Camavinga. Tuvo la oportunidad de ser titular, en una nueva muestra de la confianza que el técnico vasco tiene en su pupilo. Fue el elegido para acompañar a Aurelien Tchouaméni en el centro del campo, y se decantó antes por el músculo y la fuerza, que por la calidad técnica que pueden prometer Arda Güler o Dani Ceballos. Una jugada que en el anterior Clásico había funcionado a la perfección.

Eduardo Camavinga 

En cambio, el invento no pudo salir igual de bien en Arabia Saudí. Porque el internacional francés estuvo totalmente desconectado, y no pudo frenar a Pedri González, Frenkie de Jong, Fermín López y compañía. No estuvo acertado ni a la hora de tener la pelota ni a la hora de presionar, y completó un partido nefasto. Estuvo desaparecido, y lo más preocupante de todo es que dejó una sensación de apatía que es altamente preocupante.

Las últimas campañas del ex del Stade Rennais no han sido precisamente positivas, y su progresión parece haber quedado estancada. Hay que recordar que en el pasado era considerado como uno de los talentos con más proyección de todo el panorama continental, y esto provocó que desde el Santiago Bernabéu no dudaran en desembolsar cerca de 30 millones de euros por su incorporación, cuando tan solo era un adolescente. Y no tardó en ganarse el respeto de la afición.

Se esperaba que fuera adquiriendo importancia y jerarquía, hasta convertirse en un pilar del Madrid, y uno de los capitanes. Pero la realidad es que hace tiempo que no se ve la mejor versión de Camavinga.

Alonso envía un ultimátum a Camavinga

Alonso no ha dudado a la hora de enviar un ultimátum a Camavinga, y le ha dejado muy claro que tiene que reaccionar pronto, si no quiere ver como desaparece de las alineaciones, y deja de ser titular.

Así lo han informado desde Francia, donde también sugieren que Florentino Pérez está muy decepcionado con el ‘6’, hasta el punto de plantearse una venta si recibe una propuesta interesante.