Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni se han encargado de dejar muy claras sus preferencias a Xabi Alonso. Y no han dudado a la hora de recomendar que se olvide de un compañero a la hora de presentar la alineación que sacará para enfrentarse al Atlético de Madrid, en la semifinal de la Supercopa de España. Un partido de máxima exigencia para el Real Madrid, que tiene la obligación de ganar, para poder acceder a la final, y mantener la buena dinámica de resultados de las últimas semanas.

Aparte, existe sed de venganza contra el rival de la ciudad, por todo lo ocurrido en el último derbi. Hay que recordar que perdieron el invicto de la temporada en el Metropolitano, cuando fueron humillados por el conjunto rojiblanco, encajando una dolorosa goleada. Un partido que significó un antes y un después, y que instaló un ambiente de dudas en el vestuario. Por lo tanto, será un choque de máxima tensión, donde nadie se reservará nada.
El técnico vasco sabe que la mejor manera de acabar con las dudas que hay en el Santiago Bernabéu es conquistar su primer título, y alineará el mejor once inicial posible. Contará con bajas muy dolorosas, como la de Kylian Mbappé, la gran figura del equipo, y también, la de Trent Alexander-Arnold o Eder Militao. Gonzalo García será con casi total probabilidad la referencia ofensiva del equipo, y no se descarta alguna novedad.
Porque hay futbolistas como Jude Bellingham que no viven su mejor momento de forma, y que han recibido muchas críticas recientemente. No ha gustado ni su rendimiento ni su actitud, y un sector de la afición ha pedido a Alonso que tenga la valentía de dejarlo en el banquillo, para ceder su puesto a un compañero que pueda aportar más. Por ejemplo, Arda Güler, quien comenzó el curso siendo uno de los futbolistas más destacados del Madrid. Y también se ha hablado de Dani Ceballos.

El sevillano tiene un perfil totalmente distinto al del ‘5’, y al del resto de piezas de la plantilla. Y es que tiene la capacidad de organizar el juego del equipo, una virtud muy valorada, que se echa de menos desde las marchas de Toni Kroos y de Luka Modrić
Camavinga y Tchouaméni se oponen a que juegue Ceballos
No obstante, los enemigos de Ceballos se encuentran en el vestuario. Porque Camavinga y Tchouaméni no quieren que el ex del Betis y del Arsenal participe en la Supercopa.
No se encuentran cómodos jugando a su lado, y creen que no aporta nada, como explica la prensa francesa. Sin descuidar que no tiene ritmo competitivo, por culpa de los pocos minutos que ha jugado últimamente.