Neymar Jr dedica las vacaciones a olvidar el fracaso del Mundial de Rusia. El delantero tenía que liderar a Brasil hacia su sexta Copa del Mundo y sólo pudo conducirla hasta los cuartos de final. Bélgica acabó con su sueño y lo dejó sin ganas de seguir jugando a fútbol.

El torneo de Rusia también sirvió para que el mundo confirmara su percepción sobre Neymar. El futbolista del París Saint-Germain, objeto de muchas faltas, exageraba las caídas y fingía agresiones. Su comportamiento antideportivo derivó en el 'Neymar Challenge', una ola de vídeos virales.

El mismo Neymar, mientras desconecta del fútbol, ha querido sumarse a la moda y reproducir él mismo el vídeo. El exfutbolista del Barça, rodeado de niños, simula una falta entre carcajadas para después compartirlo en las redes sociales.

El vídeo de Neymar demuestra que dedica tiempo a las críticas. Su carácter, aparentemente despreocupado, no es incompatible con estar al corriente de todo lo que se publica. El futbolista se ha convertido en una empresa y estas parodias pueden contribuir a devaluar su valor de mercado.