Si cualquier jugador quiere empezar con buen pie en el Barça y conseguir la confianza de los culés desde el principio, el mejor consejo es que aprenda a hablar catalán. Y eso mismo es lo que intenta Francisco Trincao, promesa portuguesa del Braga que la próxima temporada vestirá la camiseta blaugrana.

Trincao tiene sólo 20 años, pero con poco tiempo ya ha demostrado su calidad futbolística y su simpatía ante las cámaras. En las primeras declaraciones en la televisión del Barça, después de haber acabado la temporada con el club portugués a finales del mes pasado, se ha mostrado ambicioso.

Él se ve capaz de conseguir un sitio dentro del primer equipo en la próxima pretemporada y de ayudar al Barça a conseguir títulos. Confiado y también con atrevimiento porque ya ha aprendido las primeras palabras en catalán.


Son cuatro pinceladas, muy sencillas, pero este es un primer paso. Trincao ha hecho más por el catalán que muchos otros jugadores que han pasado gran parte de su carrera deportiva en Catalunya y no han sabido, o no han querido, aprender nada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat