Nuevo capítulo en el escandaloso caso del examen que Luis Suárez realizó para lograr la nacionalidad italiana el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, los medios La Repubblica y La Gazzetta dello Sport ha publicado el vídeo del examen, marcado por las bromas y las risas entre el delantero uruguayo y los evaluadores, para terminar con una sesión de fotografías y autógrafos que han indignado a la opinión pública italiana.

En aquellos momentos, el Barça no quería traspasar a Luis Suárez al Atlético de Madrid, para evitar que jugara contra ellos, por lo que la opción prioritaria era la Juventus. La operación, sin embargo, solo se podría llevar a cabo si Suárez dejaba de ocupar plaza de extracomunitario, por lo que la única fórmula era lograr la nacionalidad italiana.

Un examen lleno de irregularidades

Sin tiempo para preparar el examen de italiano, presuntamente se amañó la prueba, enviándole las preguntas al delantero. Tras considerar que podría haberse producido un fraude, la policía italiana descubrió que Luis Suárez sabía qué le iban a preguntar previamente.

Al escándalo solo le faltaba el vídeo publicitado este viernes para acabar de indignar a todo el mundo. Tras un examen marcado por las risas, los examinadores salen de la sala y vuelven con más gente que quiere conocer a Luis Suárez. Se hacen fotos e incluso el blaugrana firma algún autógrafo.

Para rematarlo, en toda la secuencia se aprecia un escaso cuidado con las medidas de seguridad contra el coronavirus. Ambos examinadores llevan bajada la mascarilla, sin guardar la distancia de seguridad.

examenrSuarez2

Luis Suárez, haciéndose fotos tras el examen / YouTube

Cámaras ocultas de la fiscalía en el aula

Lo que los examinadores desconocían en ese momento era que la fiscalía de Perugia ya estaba investigando en este momento los exámenes de italiano que se estaban llevando a cabo para conseguir la ciudadanía. Habían instalado varias cámaras en la facultad, una casualidad que ha acabado por aportar más pruebas. 

Según la fiscalía de Perugia, Luis Suárez recibió un documento con las preguntas y las respuestas antes del examen. De momento hay 5 acusados: la exrectora de la universidad, el director general y 3 profesores.

 

Imagen principal: captura del vídeo que ha trascendido este viernes del examen de italiano de Luis Suárez / YouTube