Los últimos días están siendo más que movidos para Luis Suárez. El futbolista uruguayo del Barça está en plena negociación con el club blaugrana para cambiar de equipo, pero mientras tanto se le van acumulando problemas.

Ya hace unos días sonó con fuerza para convertirse en jugador de la Juventus, también con posibilidad de aterrizar en el Inter de Milán, y por este motivo se decidió a obtener la nacionalidad italiana. El hecho de ser comunitario y no extracomunitario (como hasta ahora) puede ser clave en el mundo del fútbol ya que la lista de jugadores no nacionales de los equipos está limitado en todas las ligas.

El pasado jueves Luis Suárez viajó a Perugia para pasar la prueba de italiano que le permitía obtener la nacionalidad. Pero después de superarla y obtener el certificado B1, este martes la Fiscalía de Perugia ha abierto una investigación por posible estafa.

Investigacio Luis Suarez prueba italia

La Guardia di Finanza de la región de Umbría ha recogido pruebas y documentos en la universidad donde se examinó Suárez para confirmar o desmentir que hubiera cometido un fraude. Las investigaciones apuntan que las preguntas y la nota del futbolista en el examen podrían haber sido pactadas. Se intenta demostrar si el futbolista sabía las preguntas antes de acudir a la prueba y si ya tenía el documento aprobado antes realizar el examen.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat