El partido entre el Barça y el Sevilla en Tánger, correspondiente a la final de la Supercopa de España, servirá para estrenar el VAR en un partido oficial en España. La Federación Española (RFEF) ha recibido la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) y el duelo para definir al supercampeón español tendrá ayuda videoarbitral.

Ya se había puesto en marcha toda la operativa para que el VAR fuera viable este domingo aunque el Estadio Ibn Batuta carece de fibra. Finalmente, la Federación Española desplazará a una unidad móvil para que Carlos del Cerro Grande, árbitro del partido, cuente con la ayuda de Jesús Gil Manzano, que ha sido designado como encargado del videoarbitraje. Ángel Nevado González será el asistente del extremeño.

Barça y Sevilla todavía tienen que dar su visto bueno, pero en principio no pondrán ningún problema. El VAR, pues, se estrenará una semana antes de lo que estaba previsto en España. Todo parecía indicar que la fecha de inicio del videoarbitraje en el fútbol español coincidiría con el inicio de la Liga Santander, pero el acuerdo entre las entidades organizadoras de la Supercopa lo ha adelantado una semana.