Ousmane Dembélé y 'Matchday'. Estas han sido los dos puntos de interés en la rueda de prensa que Ernesto Valverde, técnico del Barça, ha ofrecido antes del partido que su equipo disputará este domingo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El técnico blaugrana ha asegurado que la baja del delantero francés es "un contratiempo importante" y ha apuntado que hace daño porque el futbolista, que se pasará dos meses y medio alejado de los terrenos de juego, "estaba en un buen momento anímico". "Cuando llegó era muy joven, pero con el tiempo ha ido encajando determinadas cuestiones. Estaba mejor, tranquilo, entrenando bien. Es una baja muy importante", ha añadido.

Valverde, sin embargo, no encuentra el motivo de las constantes recaídas del Mosquito. "No soy especialista en fibras musculares, entiendo que vienen por culpa de la primera lesión, después vivió una operación importante. También es muy explosivo, pero no tengo conocimiento de lo que ha pasado", ha dicho.

La serie sobre el equipo, protagonista

Por otra parte, el técnico también ha tenido que responder muchas cuestiones sobre 'Matchday', la serie que muestra las interioridades de su equipo. "Es un documental que el club ha decidido hacer por la proyección que puede tener, evidentemente hay situaciones en las cuales las cámaras pueden entrar y otros en las que no es así", ha dicho.

Valverde, sin embargo, ha puntualizado que él no ha visto la serie y ha tirado de ironía cuando le han preguntado por Gerard Piqué, quien, en una conversación con el presidente de Rakuten, lo deja en evidencia. ¿"Si tu padre te dice que no salgas de fiesta, seguro de que no vas, verdad"?, ha dicho.

El entrenador blaugrana, además, se ha negado a responder a un periodista que preguntaba porque ni él ni ningún miembro del equipo asistieron a la presentación de la serie. "No fui, qué pasa ¿Esto es un interrogatorio?".

pique llamando matchday @FCB

FCB

Centrados en el Atlético

Todo, antes del duelo contra el Atlético de Madrid, "un equipo que tiene un sistema defensivo sólido y que ataca con jugadores determinantes". "Damos una gran importancia al partido por dos razones, por recuperar el liderato y por el golpe anímico que supondría ganar. Es un partido donde hay que jugársela", ha asegurado.

En el Wanda, el protagonista indiscutible será Antoine Griezmann, quien se reencontrará con su exafición. "Diga lo que diga, la gente lo recibirá como crea conveniente. Se ha marchado con un traspaso, habrá gente contenta y otra que no. No nos tiene que influir, estamos acostumbrados a jugar en ambientes duros", ha sentenciado.