Leo Messi ha sido el nombre propio de la previa del partido de Champions League contra el Inter de Milán. El futbolista argentino no jugará en el Camp Nou y en la rueda de prensa Ernesto Valverde no ha hecho más que hablar de él. Hay Messidependencia y el entrenador blaugrana no se esconde.
Normal Messidependencia
"No me da urticaria tener Messidependencia", ha asegurado sin dudarlo. Además ha explicado que "es normal depender de Messi porque es lo mejor" y condiciona siempre cuando es como cuándo no es.
A pesar de todo, ha querido pasar página y empezar a pensar las posibles soluciones que puede tener. En ningún caso ha querido dar ningún nombre para ser el relevo del argentino, aunque ha sido preguntado por Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara o Malcom, que a pesar de no tener minutos "tiene que estar preparado". "Tenemos jugadores que pueden jugar en el lugar de Messi, podemos cambiar de formación, pero no le daré ninguna pista al entrenador contrario", ha seguido diciendo el técnico extremeño.
Con un ademán y una cara más apagada que habitualmente, Valverde se ha mostrado poco receptivo con las preguntas. Monopolizadas por la baja de Messi, tampoco se ha sentido incómodo haciendo un discurso clásico, muy preparado y sin salir ni un pelo de la línea marcada. Pero por encima de todo su intención es que "queremos echarlo de menos ganando".
Otra de las grandes intenciones es que la baja del argentino "se note el menos posible" y por eso se ha pensar en el resto de compañeros. Valverde tampoco ha querido poner presión extra a su posible sustituto, ya que cree que "el peso recae conjuntamente". "Tenemos jugadores para poder sustituirlo, pero todo el grupo tiene que dar un paso adelante", ha reiterado el entrenador del Barça.
Indispensable ganar al Inter
Del partido se ha hablado muy poco, pero sí ha dejado una cosa clara: "Serán tres puntos importantes porque nos jugamos el liderato del grupo". Una declaración acuerdo con un punto más de exigencia que le aporta al equipo aunque de momento llevan un pleno de victorias en la Champions.
El Barça lidera el Grupo B por diferencia de goles y empata con el rival de este miércoles. Por este motivo, porque juegan en casa y porque sería dar un gran paso adelante, Valverde cree indispensable no dejarse puntos contra los italianos.
"Están en un momento en que llevan siete partidos seguidos ganados y no se rinden nunca, cosa que confirma la dificultad contra uno de los grandes equipos de Italia". Situados en la zona alta de la Serie A, es un rival que Valverde define como "quiere jugar en tu campo y es ofensivo".