Ernesto Valverde ha salido tan amuermado a la sala de prensa de Old Trafford como su equipo durante los últimos setenta minutos de partido. El técnico blaugrana no se ha querido mojar en ninguna respuesta y ha dejado la eliminatoria de los cuartos de final entre el Barça y el Manchester United para que se decida en el Camp Nou.

Todo está por hacer

"Tenemos un buen resultado, pero la eliminatoria está abierta y queda todo por decidir", ha asegurado el entrenador extremeño. "Sabíamos que hoy sería muy difícil sentenciar, incluso con un 0-2 no estaría sentenciada. El 0-1 es un buen resultado, pero nos obligará mucho en la vuelta, todavía está para decidir la eliminatoria", añade.

Y por este motivo "sabemos que es un resultado corto y hay un segundo partido", dice Valverde. Y ha recordado que los cuartos están abiertos porque el PSG ya sufrió las consecuencias de los contragolpes de los ingleses y los acabaron eliminando después de darle la vuelta a la eliminatoria.

Pique Smalling United Barca EFE

EFE

"Es la primera vez que el Barça gana aquí, nos marchamos con un buen regusto de boca. Ha sido un partido muy intenso y duro. Hemos sufrido, pero estamos contentos", ha seguido diciendo sobre un partido más mustio que de otros del Barça. Pero por encima de todo también ha destacado a sus jugadores porque cuando llegan los partidos grandes, el equipo responde.

Valverde también ha asegurado que ha habido errores individuales de sus jugadores que han estado a punto de condenar al equipo. Pero a pesar del partido discreto, "en la segunda parte hemos salido más y los hemos hecho más daño". También ha asegurado que "hemos tenido más control con la salida de Sergi Roberto y Arturo Vidal".

Preocupados por la nariz de Messi

Valverde ha reconocido que Messi no está bien y que "ha sido un golpe fuerte y lo examinarán", porque "tiene un hematoma importante". Messi, Luis Suárez y los titulares descansarán el sábado contra el Huesca para llegar frescos a la vuelta de los cuartos del próximo martes en el Camp Nou.