Momento clave para el Barça de poder certificar el pase en la siguiente ronda de la Champions League. El conjunto culé podría dejar el trabajo hecho en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán, pero todavía hay la duda de Leo Messi. Ernesto Valverde, lejos de dar pistas al rival, ha asegurado que "no correremos ningún riesgo con Messi".

El argentino, que vuelve a una la convocatoria con el Barça después de su lesión en el brazo derecho ahora hace dieciséis días, ha sido el protagonista de la previa de un nuevo partido muy importante para el conjunto blaugrana dentro del Tourmelet más exigente de la temporada actual. Ya sea en la grada, en el banquillo o desde el terreno de juego, Messi será uno de los nombres propios de este duelo europeo.

Más que de la lesión, Valverde ha hablado de las sensaciones del argentino para acabar de decidir qué harán con él. El entrenador del Barça ha hablado de los "puntos de seguridad" que han de ser claros para razonar el poco riesgo que quieren tomar con el '10'.

El peligro: la agresividad del Inter

Pero aparte de las dudas sobre la presencia de la estrella y capitán culé, Valverde desconfía principalmente del fútbol del Inter: "Esperamos a un rival como el del Camp Nou, pero más agresivo". El entrenador blaugrana ha hablado de la "intensidad" y del "dominio" que siempre tiene el equipo dirigido por Luciano Spalletti, como grandes características del segundo clasificado italiano.

Valverde también se ha declarado fan de la propuesta del Inter porque "es valiente y sigue un plan a rajatabla". Pero para conseguir de nuevo un buen resultado en Europa asegura que "tenemos que controlar el juego para tener ocasiones de gol, porque entendemos el fútbol a través de la posesión, pero tenemos que ser contundentes en la las áreas".

Tranquilo y demostrando mucha calma, Valverde ha encarado la previa de un partido clave en las futuras aspiraciones blaugrana con ganas de más. Sonrisas y bromas para destacar el buen momento del equipo, a pesar de sufrir inesperadamente contra el Rayo Vallecano.

En la máxima competición europea sólo queda un partido para ganar y garantizarse un sitio reservado para los octavos de final. El míster blaugrana dice que este hecho es un "éxito", pero "nos preparamos el partido de mañana sin pensar más allá".