Ernesto Valverde no teme el Tsunami Democràtic. En la previa del partido que el Barça jugará este sábado contra el Mallorca, el técnico blaugrana ha dejado claro que no está preocupado por las posibles movilizaciones que se preparan para el 18 de diciembre, día en que tendrá lugar el Clásico de Liga aplazado. "Todavía quedan 10 días, estoy convencido de que el partido se jugará y no habrá ningún problema", ha dicho.

Hay que recordar que el pasado 29 de noviembre Tsunami Democràtic convocó oficialmente "una jornada de movilización" coincidiendo con el Barça-Madrid, aunque no especificó si su objetivo es impedir que el partido se juegue.

Messi, protagonista

Antes del duelo ante el Mallorca, Leo Messi ofrecerá su sexto Balón de Oro al público del Camp Nou. El delantero argentino, que el lunes pasado recibió este galardón, ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa de Valverde. "Soy consciente de que entrenarlo es un privilegio, pero a veces el día a día no te deja disfrutarlo del todo. Su imagen con los seis Balones de Oro perdurará, te permite hacerte una idea de quien hay detrás", ha asegurado el técnico.

En la gala, Messi habló por primera vez sobre su retirada, un hecho que, según Valverde, es "natural". "Cuando un jugador supera los 30 ve el final más cerca. Cuándo pasan los años siempre piensas en el momento en el cual dejarás el fútbol, pero eso no quiere decir que tenga que ser ahora o de aquí tres días", ha dicho.

Las rotaciones, en Milán

El Barça ya se ha asegurado ser primero de grupo en la Champions League, de manera que Valverde se podrá permitir el lujo de hacer rotaciones contra el Inter de Milán el próximo martes. Este sábado, en cambio, el entrenador blaugrana debería apostar por sus futbolistas titulares con el fin de superar al Mallorca, "un equipo que juega sin complejos y que vendrá con la intención de plantar cara".

"No me preocupa que se tome como un partido de transición. Sabemos que después tendremos una semana muy intensa, el valor de los 3 puntos es muy alto", ha añadido.

Reflexión sobre los insultos

Por último, Valverde ha querido denunciar los insultos que Antoine Griezmann recibió en el Wanda Metropolitano por parte de un sector de su exafición. "No soy juez ni tengo los conocimientos necesarios para saber qué sanción corresponde. A veces sobreentendemos que desahogarse en el campo está admitido. Tienes que ir a disfrutar del espectáculo", ha sentenciado. ​