Hace casi un mes que el mercado de verano se cerró de manera definitiva, pero aun así Ernesto Valverde todavía tiene que responder preguntas sobre Neymar, el objetivo principal del Barça en la última ventana de traspasos. En la previa del partido que su equipo disputará este sábado en el estadio del Getafe, el técnico extremeño no ha querido hablar sobre el juicio entre el club blaugrana y el futbolista brasileño y ha quitado hierro a la actitud de Arthur Melo, que este jueves cenó con la estrella del PSG en Barcelona. El año pasado aprendió muchas cosas, ahora está bien y queremos que siga así. Sólo fue a ver a un amigo y cenó con él", ha dicho.

Messi, baja indefinida

Si el Barça quería fichar Neymar era, en parte, para contar con el relevo natural de Messi. En el Coliseum Alfonso Pérez el Barça no podrá contar con el astro argentino, lesionado en el aductor este martes contra el Villarreal. "No sé cuándo de tiempo estará de baja. Espero que pronto esté con el equipo. No es una lesión grave, pero tenemos que esperar", ha afirmado Valverde. Aun así, el entrenador blaugrana ha asegurado que el equipo "tiene recursos para afrontar diferentes situaciones".

El tridente ofensivo de su equipo probablemente lo conformará Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati. Sobre el punta uruguayo, silbado por el Camp Nou en la última jornada de Liga, Valverde ha afirmado que "como todos los goleadores, cuándo marca un gol marca muchos consecutivos y cuándo no lo hace parece que esté en un bache". Con respecto al joven extremo hispano-guineano, el técnico ha reconocido que prefiere que sea convocado por la Selección española sub-21 y no la sub-17, hecho que permitiría que estuviera más tiempo bajo sus órdenes.

Todo, con el fin de derrotar el Getafe y ganar el primer partido lejos del Camp Nou de la temporada. "No creo que este hecho nos genere ansiedad, lo que realmente nos interesa son los puntos, pero se verdad que fuera de casa no hemos ganado y no hemos jugado buenos partidos", ha dicho Valverde.

Según él, el hecho de que el equipo hasta ahora no haya respondido en momentos importantes no se debe al estado físico de los jugadores. "No doy mucha importancia a la preparación física. Es una manera de incidir en el equipo positiva o negativamente. Cuándo pierdes parece que no lo prepare, pero realmente nadie entiende com ofunciona. De lo que se trata es de prepararte sobre la marcha. El equipo está bien, es verdad que hemos tenido contratiempos, pero no culparé la pretemporada ni nada por el estilo", ha dicho.

"Es bueno que el rival sea el Getafe, porque nos exigirá mucho. En su campo tienes que salir muy entonado, te pueden pasar por encima en momentos determinados", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat