Ernesto Valverde, como de costumbre, sólo quiere hablar del próximo rival del Barça, el Atlético de Madrid. El entrenador extremeño se ha desmarcado de los rumores que sitúan a Antoine Griezmann en el Camp Nou y se ha limitado a pedir el apoyo del público del Estadi: "Yo lo que quiero es que la gente esté pendiente de nosotros, no de los jugadores del equipo rival. Cada jugador es libre de tomar la decisión de que quiera", ha dicho.

Aunque una victoria blaugrana situaría el equipo 11 puntos por encima del Atlético, para Valverde un triunfo no sería determinante para el título: "La distancia no es matemáticamente definitiva. Muchas veces la gente sentencia la Liga en octubre, pero esto no lo está ni mucho menos", ha asegurado.

Dembélé, todavía no

Para deshacerse de los colchoneros, Valverde no podrá contar con el autor del único gol que el Barça consiguió en el partido de ida, Ousmane Dembélé. El francés todavía no se ha recuperado de su lesión y el técnico lo ha descartado para este sábado, aunque sí que podría viajar a Manchester para enfrentarse al United. En cualquier caso, el entrenador extremeño ha sido contundente: "No somos partidarios de arriesgar".

Quien tampoco estará es Arturo Vidal, que cumplirá ciclo de tarjetas. Valverde ha reconocido que "le iría bien tenerlo" porque aporta "energía y carácter", unos atributos que al Atlético seguro que no le faltarán. El beneficiado de la sanción del chileno será Arthur Melo, un futbolista que suele ser sustituido cuando se ha disputado la hora de partido.

Protege a Umtiti

Uno de los grandes señalados del empate a 4 contra el Villarreal ha sido Samuel Umtiti. Por este motivo, Valverde ha querido protegerlo y ha recordado que "ha estado mucho tiempo parado". "Cargar todo el arsenal sobre jugadores que han entrado en un momento determinado no es nuevo", ha dicho con ironía.

Si Umtiti fue uno de los puntos negativos del duelo en el Estadio de la Cerámica, la parte positiva fue el rendimiento de Malcom Oliveira. Valverde ha reconocido que tiene opciones de ser titular pero, un día más, ha asegurado que todavía "tiene margen de mejora".

Reconoce el interés por Morata

Uno de los futbolistas que pudieron llegar al Camp Nou este mercado de invierno cuando el Barça buscaba un delantero centro fue Álvaro Morata. El ex del Chelsea y del Real Madrid finalmente, sin embargo, se decantó por la oferta del Atlético de Madrid, y este sábado pisará el césped del Estadi vestido de rojiblanco. En su lugar acabó viniendo Kévin-Prince Boateng, prácticamente inédito hasta ahora.

"Es verdad que se habló de los su fichaje, pero el rol que hubiera tenido aquí no se lo mismo que tiene en el Atlético de Madrid. También es verdad que Boateng juega poco, pero ya lo hablamos con él desde el principio", ha aclarado.